martes , septiembre 26 2017

El Páramo

Imagen de El Páramo.

Título original: El Páramo.

Dirección: Jaime Osorio Márquez. Países: Colombia, Argentina y España. Año: 2012. Duración: 100 min. Género: Thriller, terror.

Interpretación: Mauricio Navas (teniente Sánchez), Alejandro Aguilar (cabo Cortés), Andrés Castañeda (sargento Ramírez), Juan Pablo Barragán (Ponce), Juan David Restrepo (Ramos), Nelson Camayo (Fiquitiva, el indio), Mateo Estivel (Parra), Andrés Felipe Torres (Arango).

Guion: Jaime Osorio Márquez y Diego Vivanco.

Estreno en España: 11 enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis:

Un comando especial de alta montaña, compuesto por nueve experimentados soldados, es enviado a una base militar en un desolado páramo de Colombia, con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree que fue blanco de un ataque guerrillero. Al llegar, la única persona que se encuentra en el interior de la base es una mujer campesina encadenada. Poco a poco, el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les crea dudas sobre la verdadera naturaleza de aquella extraña y silenciosa mujer. Presas del miedo, la paranoia y de un oscuro secreto que llevan a cuestas, los hombres se enfrentan unos a otros convirtiéndose en animales dispuestos a matarse para sobrevivir.

Póster:

Póster de 'El Páramo'.

Trailer:

NUESTRAS CRÍTICA.

NOTA MEDIA: 4,8.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de "Manchester frente al mar", estreno más destacado

Estreno destacado de la semana. “Manchester frente al mar”, nominada al Óscar a mejor película y mejor director

Sin duda esta semana el estreno más destacado es esta cinta que cuenta con 6 …

Deja un comentario