miércoles , septiembre 19 2018
Home / Críticas de cine / El Lado bueno de las cosas. Soberbios Bradley Cooper y Jennifer Lawrence

El Lado bueno de las cosas. Soberbios Bradley Cooper y Jennifer Lawrence

Estamos ante una de las comedias del año, una de las películas más aplaudidas y premiadas, una de esas joyas del cine que se beneficiará de manera clara del boca a boca entre los, gratamente sorprendidos espectadores que por cosas del destino decidan pasar dos horas de su vida en una sala de cine disfrutando, como pocas veces, del buen sabor de la tragicomedia más pura.

Si todo esto anterior no es suficiente motivo, las soberbias interpretaciones de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence deben de tumbar al más tenaz de los detractores del género. Ambos están simple y llanamente sublimes. Cooper que abandona su imagen de guaperas de acción con poco cerebro se marca una actuación que es bien merecedora de su nominación al Óscar, a ver quien se atreve a descartarlo en la lucha por la estatuilla. Lawrence, al igual que su compañero de reparto, sorprende marcándose un papelón de gran nivel, una de esas actuaciones dificiles de olvidar que marcan un antes y un después en la carrera de una actriz de tanto futuro como ella. Ambos unidos a un resucitado para el buen cine, Robert de Niro, forman un elenco dificil de igualar, que además cuenta con la también nominada Jacki Weaver. Cuatro actores para cuatro nominaciones, algo que no pasaba hace más de 30 años.

Imagen de 'El Lado bueno de las cosas'.

Gracias a nuestros amigos de Sensacine pudimos disfrutar de ‘El lado bueno de las cosas’ antes que nadie, de esta sorpresa en forma de largometraje que llegará a nuestra cartelera de cine el próximo 25 de enero.

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio.

A pesar de su mutua desconfianza inicial, que provoca ciertos pasajes muy cómicos, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas lo bueno de las cosas y finalmente el amor más inesperado.

La película pasa de manera fulminante del drama más sufrido a la comedia más alocada, alterna alguno momentos desternillantes, con pasajes casi lacrimógenos, convirtiendo la experiencia en una montaña rusa de sentimientos en la que no sabes cuando vas a llorar y cuando a reir. Para conseguir la empatización con sus protagonistas, algo fundamental si hablamos de sentimientos, la película no usa tretas, ni atajos, sino grandes dosis de buen cine.

el-lado-bueno-de-las-cosas-1

La cinta está rodada con la maestría del director de ‘The Fighter’, David O. Russell que poco a poco se está convirtiendo en uno de los mejores directores de cine del panorama actual. Con la inestimable ayuda de un excelente guión que escribe él mismo, basándose en el libro de Matthew Quick.

Una esas joyas del cine que de manera imprevista nos alegran el día y refrendan que la esperanza por el buen cine nunca está perdida. En cierta manera recuerda a pequeñas delicias del celuloide como ‘Pequeña Miss Sunshine’ o ‘Juno’.

Una tragicómica y sincera historia de amor de dos perdedores destinados a encontrar el lado bueno de las cosas.

Nota: 7,5.

Crítica de cine.