miércoles , enero 22 2025

AMOR Y LETRAS. Llega uno de los estrenos de cine más especiales del año


Estrenos de cine. ‘Amor y Letras’.

Imagen de Amor y letras

El cambio que ya no esperabas… ¿Cómo reaccionarías tú?

– Dejarse llevar por la nostalgia
– Llegar a un punto muerto en el trabajo
– Pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor…

A veces es fácil caer en una o varias de las opciones anteriores y perder las fuerzas para avanzar o progresar apoyadas en la falsa creencia de que la rutina y la monotonía van a terminar por engullirnos definitivamente.

Sin embargo, suele ser justo en ese punto cuando algo inesperado sacude los cimientos de nuestra existencia, nos hace revolvernos y nos fuerza a reescribir nuestros planes.
Reescribir sus planes y redefinir su vida es justo lo que le toca hacer a Jesse Fisher (Josh Radnor, Cómo conocí a vuestra madre) cuando vuelve a la Universidad donde estudió hace años para asistir a la jubilación de su profesor favorito. Desencantado de su trabajo y seducido por la idea de volver a la época dorada que no volverá – o eso piensa él –, Jesse acude ilusionado al que será el encuentro con su destino.

AMOR Y LETRAS – trailer español from AVALON on Vimeo.

‘Amor y Letras’ es la historia de ese encuentro en el que un adulto en la treintena ve cómo la Universidad, aún 10 años después, tiene sorpresas preparadas para él. Su desconcierto se llama Zibby (Elisabeth Olsen), tiene 19 años y es una estudiante que despierta en él sentimientos que creía olvidados. Jesse tiene que enfrentarse a unos miedos que también tienen que ver con la diferencia de edad en las relaciones de pareja.

Hay quienes creen que las edades pueden ser determinantes en una relación y otros fieles a la sentencia de que “el amor no tiene edad”. Josh Radnor, que además de actor es director, guionista y productor de la película, siembra el debate.

¿Cuál es tu opinión?.

amor_y_letras_poster

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

«Marco». No dejéis que os la cuenten

El pasado 10 de Noviembre en los cines Yelmo Ideal de Madrid, disfrutamos de un …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.