viernes , marzo 29 2024

Los Croods. Diversión asegurada en esta sorprendente aventura

Crítica de cine. «Los Croods».

Se estrena en los cines españoles el próximo viernes 21 de marzo la última película de animación de Dreamworks y Twenty Century Fox, «Los Croods», dirigida por Kirk de Micco («Space chimps: Misión espacial», 2008) y Chris Sanders («Cómo entrenar a tu dragón», 2010). Ambos directores ya tienen tablas a la hora de dirigir largometrajes de animación dirigidos a un público infantil, y este hecho se nota agradablemente en el resultado final.

La historia cuenta cómo una familia de cavernícolas intenta sobrevivir en la Prehistoria, rodeados de temibles criaturas que no dudarán en comérselos. Por dicho motivo, el cabeza de familia, Grug (con la voz de Nicolas Cage en su versión original), intenta mantener viva a su familia a base de esconderse y salir lo mínimo posible de su impenetrable cueva. Pero cuando un terremoto destruya su hogar, deberán adentrarse en un nuevo mundo, con la ayuda de un joven nómada que cautivará a su hija mayor Eep con sus habilidades y forma de actuar.

Los-Croods-portada

Dreamworks y Fox se adentran en la Prehistoria con «Los Croods», como ya hiciera el segundo con la saga de «Ice Age: La edad de hielo»; pero ahondando en un punto de vista distinto, es decir, en el día a día de una familia de cavernícolas. Las películas cuentan historias diferentes, pero ambas se centran en temas muy similares, es decir, en cómo un grupo intenta sobrevivir en un mundo hostil y cómo aprenden a superar sus miedos y a limar sus diferencias.

La diferencia es que esta nueva aventura transcurre en un mundo diferente, lleno de vida y color, que se desprende del yugo de ser fiel a la realidad para explotar un mundo nuevo de posibilidades, rebosante de criaturas fantásticas imposibles de encontrar en la verdadera Prehistoria. Y éste es uno de los grandes aciertos de la cinta, el intentar sorprender al espectador, tanto al pequeño como al adulto, con un sinfín de animales a cada cual más esperpéntico y sorprendente que recuerdan a los mostrados en «Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa» (2012), pero aquí acaban las similitudes con ella, menos mal.

Los Croods

«Los croods» es sumamente divertida y original, no habéis visto nada como ella, os sorprenderá y divertirá a partes iguales. Dentro de un hilo argumental sencillo y efectivo, consigue reflejar de forma convincente los miedos de los padres a no poder proteger a sus seres queridos, así como los deseos de los hijos de conocer mundo y vivir su vida; representados en su hija mayor Eep, que ve en Chico (con la voz de Ryan Reynolds) no sólo a alguien intrépido y fascinante, sino también su oportunidad de alejarse de la oscura cueva donde se ve obligada a estar.

En resumen, nos encontramos ante una película de animación rebosante de magia, que consigue aportar altas dosis de humor y aventura, con el toque justo de romanticismo. Todo ello adornado con un claro mensaje, hay que superar tus propios miedos y rodearte de tus seres queridos para conseguirlo.

Lo mejor: Sorprenderá con sus abundantes gags, sus personajes entrañables, y una colección inmensa de animales llenos de color y habilidades únicas y divertidas.

Lo peor: Con un lenguaje demasiado dirigido a los más pequeños de la casa, algunos padres se defraudarán al no encontrar tantos gags adultos como suele haber en otras cintas de animación.

Nota: 8

Una Crítica de cine de Eduardo Quintana.

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

«Contigo, Contigo y sin mí». Terapia de corazón

Hace unos días, antes de la especial y rítmica gala de los Goya de este …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.