La Crítica de Cine de la Película Española «Combustión» de Daniel Calparsoro. Protagonizada por Alex González, Alberto Ammann y Adriana Ugarte.
Este fin de semana pasado se ha estrenado en nuestro país “Combustión” de Daniel Calparsoro director español que se está caracterizando con sus últimas propuestas como un gran seguidor del motor y las carreras, porque tanto en esta como en “Invasor” era algo que resaltaba tremendamente.
Mikel (Alex Gonzálex) lleva una vida acomodada y en breve se casará con Julia, que es dueña de una gran Joyería de Madrid que heredó de sus padres, dónde ambos trabajan. En la fiesta de su compromiso Mikel conoce a Ari (Adriana Ugarte), que es una de las camareras del evento, ella le da su número de teléfono y sintiéndose atraído por ella no duda en llamarla días después. Lo que no sabe él muy bien, son las intenciones que esta chica que acaba de conocer tiene de fondo. La atracción entre ellos les traerá problemas a ambos en sus vidas personales que harán que cambien.
Navego entre dos aguas con esta cinta, por una parte me gusta desde el primer momento que el director arriesgue e intente hacer un cine no muy dado en España, pero después de ver los resultados veo que el producto final tiene sus fallos y algunos incomprensibles para un director de su calibre, no puede haber gazapos tipo vestuario o de descuadre de horas, a estas alturas de la jugada creo que es algo que deberían de medir al milímetro y no dejar pasar.
El problema del guión de «Combustión», que aunque para nuestro cine puede resultar algo original, por llamarlo de alguna manera, es algo ya tan visto en un cine americano que Calparsoro no llega a resultar nuevo en esas lides, las tramas donde las novias son el gancho y los coches una afición de por medio de un robo está ya muy manido.
Todos los personajes llevan intrínsecos unos dilemas emocionales, porque aunque a primera vista todos parezcan tener muy claro lo que quieren, se ve al poco de comenzar que cada uno tiene su talón de Aquiles por donde flojea su vida y que no se sabe muy bien porqué sigues por inercia, una vida rutinaria a la que se han acostumbrado.
El director presenta en «Combustión» un dilema moral y emocional, el seguir adelante con una vida acomodada, o mejor vivir sus sueños, esos que el paso del tiempo les ha pisado o ya no saben casi si pudieran existir.
Alguien me dijo en una ocasión que todas las películas finalmente son puramente una historia de amor, y que razón, porque aquí mucho motor, mucha trama pero finalmente lo que más engancha es la historia que surge entre los personajes de Mikel y Ari, es lo que mantiene la tensión en todo momento.
La actuación tanto de Alex González y Adriana Ugarte engancha porque la pareja en sí entre ellos funciona y se nota el feeling, no tanto cuando ella está con Alberto Ammann, la conexión no es tan buena, todo sea dicho y es que a mí particularmente así como Alex González me parece un actor que trasmite y que me gusta cómo actúa, no me llega tanto la interpretación de Ammann que le han sacado del personaje de chico dulce y suave y le han trasportado a un chico duro, algo que no le va o que al menos aquí no me convence; pero está claro que el director confía en él pues repite con el después de «Invasor».
Estoy segura que posiblemente sea una de las películas más taquilleras de estos días porque los actores tienen su tirón y eso influye, lo que no sabemos es si el espectador saldrá tan encantado después de la sala.
Al menos hay que decir a favor de la película que en ningún momento te aburres, te mantiene atento a la trama, otra cosa es que finalmente convenza, eso ya es otro tema y que puede que con el paso de las horas de visualizar la cinta seamos si cabe más críticos con la misma, habiendo esperado un poco más.
Una Crítica de cine de Susana Peral.
No hay comentarios
Pingback: Álex González y Adriana Ugarte sobrevuelan juntos el cielo en … – Antena 3 Noticias « Red Zin A&E