jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de cine / Quim Gutierrez será “Anacleto: Agente Secreto”

Quim Gutierrez será “Anacleto: Agente Secreto”

Anacleto, Quim Gutierrez.

En Estados Unidos es fácil ver en las salas de cine adaptaciones de sus cómics más exitosos, con enorme éxito en el caso de “El Caballero Oscuro”, “Iron Man” o “Los Vengadores”, pero en España nos ha costado más trabajo adaptar a nuestros personajes comiqueros favoritos.

No fue hasta la llegada de “Mortadelo y Filemón”, de la que muy pronto se estrena la tercera entrega, cuando el cine español se dió cuenta de las posibilidades de nuestros propios personajes.

Después del éxito de los dos Agentes de la TIA y tras el estrepitoso fracaso de “El Capitán Trueno” (Esperamos no se repita), tendremos en las salas de cine a los dos hermanos más famosos del cómic español, Zipi y Zape con “Zipi y Zape y el Club de la Canica” y a Anacleto el Agente secreto más recordado de nuestras viñetas, un personaje creado por Manuel Vázquez, que protagonizará “Anacleto: Agente Secreto”.

Las aventuras de este peculiar agente serán dirigidas por Javier Ruiz Caldera con guión de Fernando Navarro. El encargado de encarnar a Anacleto será el actor español Quim Gutierrez al que recordamos con cariño de la comedia “Primos”.

En cuanto tengamos más datos sobre esta película os mantendremos informados, pero de lo que no hay duda es de que son buenas noticias para el cómic español.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.