domingo , diciembre 16 2018
Home / Críticas de cine / Los Pitufos 2. No importa de dónde vengas, sino lo que quieras ser

Los Pitufos 2. No importa de dónde vengas, sino lo que quieras ser

La Crítica de cine de la película infantil “Los Pitufos 2”, de estreno en las salas de cine este viernes 2 de agosto.

La segunda parte de “Los Pitufos” (2011) está dirigida por Raja Gosnell (que también se encargó de adaptar “Scooby Doo” a la gran pantalla, así como de su secuela). También cuenta con el mismo reparto, introduciendo el personaje del padrastro de Patrick Winslow (Brendan Gleeson, “El irlandés”, 2011) y cayéndose del cast la atractiva Sofía Vergara (“Modern Family”).

La historia continúa donde acabó la anterior, con los pitufos a salvo en su aldea. Pero Gargamel (Hank Azaria, “Noche en el museo 2”, 2009) no cejará en su empeño de atrapar a los pitufos y usarlos para obtener poder y conquistar el mundo. Para ello, idea un nuevo plan, que consiste en usar a sus criaturas para convencer a Pitufina de que cambie de bando. De esta forma, Papá Pitufo y los demás deberán acudir de nuevo al matrimonio Winslow para pedirles ayuda y rescatar a Pitufina.

Crítica de "Los Pitufos 2".

Esta secuela no ofrece nada nuevo que sea lo suficientemente atractivo, limitándose a repetir la idea anterior y servir de vehículo exclusivo para que disfruten los más pequeños de la casa. Tanto es así que los adultos que se vean obligados a verla se encontrarán en el “limbo” durante 105 minutos, contemplando un sinfín de chistes y gags visuales sólo entretenidos para los niños.

En la línea de la anterior en casi todos sus aspectos, sólo innova en el apartado gráfico, ofreciendo unos escenarios y efectos especiales más cuidados y detallados, así como escenas disfrutables en el formato 3D (en especial el viaje en pájaro de Pitufina y “los malotes” recorriendo todo París).

En cuanto a los personajes de “Los Pitufos 2”, sólo Azaria y Gleeson aportan algún atractivo. El primero vuelve a bordar su papel de malo de la función, con sus sobreactuaciones y las réplicas de su digitalizado gato Azrael. El segundo, nuevo en la historia, aporta fuerza y profundidad al personaje del acartonado Neil Patrick Harris, el cual actúa en piloto automático y se aleja demasiado (para mal) de su soberbia interpretación de Barney Stinson. Así, el padrastro consigue construir un poco más el personaje del protagonista de carne y hueso de la historia, regalándonos de paso algunos de los mejores momentos de la cinta.

Los-Pitufos-2-03

Y en relación a los nuevos pitufos grises, estos “malotes” que intentan cambiar de bando a Pitufina, no ofrecen nada original o interesante, siendo en especial el personaje de Hackus un verdadero quebradero de cabeza para todo aquel que contemple la película y cuente con más de 7 años.

Pero como toda película infantil donde las haya, no podía faltar el mensaje o moraleja; en esta ocasión, lo aprenderá Pitufina de la mano de Papá Pitufo, el cual muy sabiamente le dirá una gran frase aplicable realmente a cualquier persona: “No importa de donde vengas, sino lo que quieras ser”.

En resumen, “Los Pitufos 2” aún con sus limitaciones acaba resultando entretenida, manteniendo a duras penas el nivel de la anterior. No ofrece nada especial, siendo sólo una aventura más de estos entrañables seres creados por Peyo de la que disfrutarán los niños de la casa y estarán entretenidos con ella casi dos horas.

Lo mejor: De nuevo, Hank Azaria, absolutamente.

Lo peor: Que pierde una ocasión preciosa de ganarse al público adulto, infantilizando tanto su lenguaje y humor que acabará repudiando a la mayoría de adultos.

Nota: 5

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16

Acerca de Eduardo Quintana

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.