miércoles , octubre 17 2018
Home / Críticas de cine / Pacific Rim. Espectacular

Pacific Rim. Espectacular

Guillermo del Toro ha regresado tras cinco años de inactividad con una nueva película “Pacific Rim”, realmente emocionante y que ha resultado ser de las grandes sorpresas, no solo del verano, sino también del año.

De hecho, este verano en general está siendo bueno en materia cinematográfica, comenzando por la maravillosa “El Hombre de Acero”, le pese a quien le pese, continuando por la extraordinaria “Star Trek: En la Oscuridad”, y siguiendo por la genial, tierna y encantadora “Gru 2”. Ahora, el director mexicano, homenajea las películas de monstruos que veía en su infancia, y nos trae un auténtico espectáculo que no es un simple blockbuster veraniego carente de argumento, sino que es una historia que nos cuenta más cosas. Tambien tengo que decir que desde luego no se parece en nada a la patética saga “Transformers”, afortunadamente.

Crítica de "Pacific Rim". Espectacular.

“Pacific Rim” nos cuenta la historia de una brecha interdimensional que se abre en el cinturón de fuego del Pacífico, a través de la cual, entran unos monstruos gigantescos llamados Kaiju. Estos seres destruyen todo a su paso, y a medida que el relato avanza, comprobamos que van Evolucionando, es decir, que van aumentando su tamaño, fuerza y agresividad, siendo cada vez más peligrosos.

Aquí comienza el primer mensaje de la historia, y es la unión de todos los seres humanos para evitar el apocalipsis. Todos deciden olvidar sus diferencias, y aunar esfuerzos para luchar contra esta amenaza. Y la manera que tienen de hacerlo es con los Jaegers, unos robots enormes controlados por dos pilotos humanos, que fusionan sus mentes con la de la máquina, para poder combatir mejor.

El protagonista es uno de los muchos pilotos de Jaegers, Raleigh Becket, interpretado por Charlie Hunnam y que algunos conoceremos por ser Jaxx Teller en la estupenda serie “Sons of Anarchy”. Raleigh y su hermano Yancy son los pilotos del Gypsy Danger, uno de los Jaegers más poderosos, gracias a la conexión neuronal que une a los dos hermanos. Pero la tragedia pronto golpea a Raleigh, arrebatándole a su hermano durante un combate con un Kaiju. Tras cinco años de retiro, Raleigh vuelve a ser reclutado por su antiguo jefe, el Mariscal Pendecost (Idris Elba) para librar un último combate contra los Kaiju y salvar la Tierra.

Pacific-Rim-superbanner

Y en ese combate, Raleigh no estará solo, pues le acompañará Mako Mori, una de las mejores alumnas del Mariscal, quien además esconde un secreto que se irá desvelando a lo largo de la cinta. Raleigh y Mako experimentarán una gran conexión emocional que será la clave para la resolución del filme.

No voy a destacar ninguna escena en especial de “Pacific Rim” porque me sería muy dificil quedarme con algo en concreto. Toda la película es un excelente ejercicio de dirección y el guión desde luego contiene una cierta profundidad que demuestra, una vez más, algo que ya hacen otros directores como Chris Nolan o JJ Abrams, y es que se puede hacer perfectamente una mezcla de puro espectáculo visual con personajes profundos e interesantes que nos cuenten algo.

Guillermo del Toro ha vuelto a conseguir lo que ya venía haciendo con las estupendas “Hellboy”, “Blade 2” y otras tantas, y es sencillamente deslumbrarnos. En definitiva, disfrutadla.

Una Crítica de cine de Ramiro González.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de El capitán

Si en estos momentos está en marcha el festival de San Sebastián en la pasada …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.