martes , diciembre 18 2018
Home / Noticias de cine / Pacific Rim 2 en 2017 y Pacific Rim 3 de camino

Pacific Rim 2 en 2017 y Pacific Rim 3 de camino

Guillermo del Toro confirma sus planes para las próximas entregas de la saga de Kaijus y Jaegers.

Guillermo del Toro.

Guillermo del Toro se encuentra inmerso en la promoción de la película El libro de la vida, de la que es productor. En entrevistas concedidas con motivo del estreno de esta película, se le ha preguntado por el futuro de la saga de monstruos y robots iniciada hace un año. Pacific Rim supuso un extraño acontecimiento: en EEUU apenas consiguió unas cifras decentes, pero, en el mercado internacional logró cerca de tres veces su recaudación en su país de origen. Tras esto se dio la confirmación de que habría una segunda entrega de la saga.

En sus declaraciones ha afirmado que esta producción sigue su curso. Ahora se encuentran en el desarrollo de la historia, lo que les llevará de 4 a 5 meses. Después llegará la preproducción, y tras esta dará paso el rodaje de la nueva cinta (programado para Agosto-Septiembre de 2016). Con este calendario se espera poder llegar a su fecha de estreno marcada para el 7 de abril de 2017 en los cines norteamericanos.

El tema no se ha cerrado ahí sino que el director de origen mejicano ha desvelado que su intención es que la saga no termine ahí, sino que la segunda parte deje la puerta abierta para una tercera. Incluso se encargarían de que no apareciesen algunos personajes de la primera entrega para que lo hiciesen justo al final y sirviesen de gancho para la próxima cinta.

También se ha anunciado la pretensión de crear una serie animada de Pacific Rim en el futuro. Mientras la saga de los robots parece seguir adelante, la de Hellboy permanece inmóvil, aunque algunos de sus protagonistas aparecen de forma ocasional asegurando que las conversaciones siguen vivas.

La última película producida por Guillermo del Toro está dirigida por Jorge R. Gutiérrez. El libro de la vida es una cinta de animación que cuenta la historia de Manolo, un torero que se embarcará en una aventura por mundos de fantasía donde deberá plantarle cara a sus mayores miedos. La película se estrenará el 27 de febrero de 2015 en España y el 17 de octubre de 2014 ya llegará a los cines norteamericanos.

Acerca de Cano Ballesteros

Entre libros y pantallas floreció la esperanza

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.