domingo , julio 22 2018
Home / Especiales / Los Diez estrenos de cine más esperados de Octubre 2013

Los Diez estrenos de cine más esperados de Octubre 2013

Estas son las diez películas más destacadas del próximo mes de octubre. Grandes dosis de buen cine para recibir con alegría el otoño.

Estrenos octubre 2013.

Nos abandona el verano, llega el otoño, el frío, la lluvia, se acortan los días, pero tranquilos que el cine no para. Este mes de octubre promete grandes estrenos en la cartelera de cine.

Es más, el mes es excepcional en cuanto a buen cine, repleto de grandes películas, de superproducciones de primer nivel, algunas incluso aspirantes a las estatuillas doradas de Hollywood. Dificultando muy seriamente el poder elegir las diez mejores y eso ya es todo un logro.

Aún así me he planteado seleccionar una decena de cintas, las mejores películas que se estrenarán en España en los próximos 31 días. ¿Que faltan algunas?, eso está claro, pero estas son nuestras diez preferidas, espero que os gusten:

“Gravity”

Gravity-595126003-large-001

Que mejor película que “Gravity” para encabezar esta espectacular lista. Una de las películas más esperadas de los últimos tiempos. Con la dirección de Alfonso Cuarón, responsable de la muy interesante “Hijos de los hombres”, el apadrinamiento del maestro James Cameron, y el protagonismo para dos grandes actores George Clooney y Sandra Bullock.

Un cóctel que además de recibir el aplauso unánime de crítica y público en el pasado Festival de cine de San Sebastián, es, desde esta mañana, que tuve ocasión de disfrutar de esta joya del cine, una seria candidata al Óscar a mejor película.

Muy pronto nuestra Crítica.

“El mayordomo”

El_mayordomo-642628841-large-001

El director de “Precious”, Lee Daniels, que se ganó la admiración por esta película, vuelve con “El Mayordomo”, su regreso al buen cine, tras la francamente olvidable “El Chico del periódico”.

Una película que ha obtenido el beneplácito de la crítica de Estados Unidos, donde además ha cosechado cifras espectaculares en la taquilla. En su reparto: Forest Whitaker, Oprah Winfrey, Jane Fonda, Cuba Gooding Jr., John Cusack, Terrence Howard, David Oyelowo, Alan Rickman, Lenny Kravitz, James Marsden, Robin Williams y Mariah Carey, entre otros.

La película narra la vida de Cecil Gaines, quien trabajó como fiel mayordomo durante más de tres décadas en La Casa Blanca, un hombre que fue testigo de diversos cambios en los Estados Unidos, incluido el famoso Black Power.

Muy pronto nuestra Crítica.

“Zipi y Zape y el club de la canica”

ZZ_cartel_final-001

En la lista no podía faltar una película española, una aventura de género infantil, la adaptación en imagen real de los míticos personajes del cómic, Zipi y Zape.

Una entretenida propuesta que ha gustado mucho a padres e hijos y que comparan con el clásico del cine de aventuras “Los Goonies”, y eso ya es un gran halago.

Zipi y Zape son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad, descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

“Prisioneros”

Prisioneros-135999611-large-001

Denis Villeneuve dirige a un reparto de auténtico lujo en una de las películas que más expectación están generando en los últimos meses. Entre ellos Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Maria Bello, Terrence Howard, Viola Davis, Melissa Leo y Paul Dano.

Keller Dover se enfrenta con temor a la peor pesadilla de un padre de familia. Anna, su pequeña hija de solo seis años, ha desaparecido misteriosamente, junto a su amiga Joy, pero a medida que los minutos se transforman en horas, el pánico le invade.

Desesperado, decide, tomarse la justicia por su mano, no tiene más remedio que ocuparse en persona del asunto, pero ¿hasta dónde puede llegar este padre desesperado para defender a su familia?

“The Bling Ring”

The_Bling_Ring-809766304-large

Sofia Coppola lleva al cine el caso real del Bling Ring, una banda de jovenes adolescentes que, entre los años 2008 y 2009, atracó las viviendas de varios famosos de la clase alta de Hollywood. Entre las víctimas estaba, por ejemplo, Paris Hilton, a quien robaron en varias ocasiones.

Sofia Coppola suma su particular mirada a las propuestas de Harmony Korine (Spring Breakers) y Michael Bay (Pain & Gain). Coppola aborda esta misma temática desde un ángulo diferente, ya que las protagonistas de esta historia pertenecen a la parte alta de la escala social, no necesitan una forma de abrirse camino en la vida porque pueden comprarlo con dinero. El tema central de The Bling Ring no es, entonces, la culminación de una aspiración, sino qué ocurre cuando alguien se ve reflejado en ella y que, aún así, no resulte suficiente.

“Capitán Phillips”

Otro caso real llevado a la gran pantalla. En esta ocasión, es la historia del secuestro de un carguero norteamericano, el Maersk Alabama, por parte de peligrosos piratas somalíes, el primer barco de nacionalidad norteamericana secuestrado en más de doscientos años.

Paul Greengrass (El ultimatum de Bourne) dirige esta cinta, que no termina de convencer a la crítica especializada, ni al público. Está protagonizada por el incombustible Tom Hanks.

“Don Jon”

La comedia “Don Jon”, es el debut en la dirección de Joseph Gordon-Levitt, que además ejerce de protagonista junto a Scarlett Johansson. Una pareja protagonista, Joseph Gordon-Levitt y Scarlett Johansson que prometen situaciones muy calientes y algunas escenas subidas de tono.En el reparto también están Julianne Moore, Tony Danza, Rob Brown, Glenne Headly y Brie Larson. La cinta, que ha sido calificada “R” por su alto contenido erótico, todavía no tiene fecha de estreno en España.

“Insidious: Capítulo 2”

Insidious_Capitulo_2-131550074-large

Tampoco puede faltar la cinta de terror de turno, y más con la cercanía de Halloween, llega la secuela de “Insidious”, de James Wan, una película aclamada por los amantes del cine de terror. La secuela sigue sus pasos, además tiene el aliciente de convertirse en la última película de su director en el género tras la aclamada “Expediente Warren: The Conjuring”.

La familia Lambert intentan descubrir el misterioso secreto de aquella enigmática infancia que les ha dejado conectados con el mundo espiritual.

“Gran Piano”

Dirige Eugenio Mira, protagonizan Elijah Wood, John Cusack y Alex Winter.
Tom Selznick (Elijah Wood), es el pianista con más talento de toda su generación, pero ha dejado de dar conciertos debido al temido miedo escénico. Años después de una interpretación nefasta, reaparece ante el expectante público en un concierto en Chicago.
Con el teatro completamente lleno y ante el público, Tom encuentra un misterioso mensaje escrito en la partitura que va a tocar: “Si fallas una sola nota, morirás”. Tom intentará descubrir, sin abandonar su sitio en el escenario, cuáles son los motivos del supuesto francotirador anónimo para amenazar su vida. Mientras intentará conseguir ayuda sin que nadie se entere.

“Thor: el mundo oscuro”

Thor_El_mundo_oscuro-763570829-large

Cierra el mes de octubre la segunda parte de Thor, la película que sirve de puerta de entrada para la llamada Fase 2 de Marvel, con uno de los personajes que menos gustó de todo su universo. Aunque sirvió de base para el guión de “Los Vengadores”.

“Thor: El mundo oscuro”, Thor luchará por restablecer el orden en la galaxia, pero una antigua raza regresa para sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo mucho más poderoso, al que ni siquiera Odín y Asgard se pueden enfrentar. Esto le llevará a embarcarse en su viaje más peligroso.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

cine y la televisión

Con el Cine y la Televisión no se juega

El juego ha ocupado siempre un lugar central en el cine y la televisión. A …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.