Will Smith daría vida al policía Nick Cooper en la adaptación cinematográfica de la novela de Marcus Sakey: Brilliance.
Nadie podría decir que estos tiempos hayan sido especialmente buenos para Will Smith. Tras el fracaso cosechado con After Earth (2013, M. Night Shyamalan) se ha podido ver al actor en la adaptación de la novela de Mark Helprin llevada a la gran pantalla como Cuento de Invierno (2014, Akiva Goldsman).
A través de TheWrap nos hacemos eco de la noticia. Legendary Pictures mantiene conversaciones con el actor para dar vida al policía Nick Cooper en la adaptación cinematográfica de la novela de Marcus Sakey: Brilliance.
Poco se sabe aún de esta adaptación aunque pueda aventurarse, siendo fiel a la novela de Sakey, que la sinopsis sería la siguiente:
«Desde 1980, el 1% de la población nace con un don excepcional que lo diferencia de los seres humanos. Wyoming; una niña puede ver los oscuros secretos que guardan las personas. Chicago; una mujer es capaz de hacerse invisible a su antojo. Nick Cooper (Will Smith) es una de esas persona extraordinarias. El agente federal tiene un don para capturar terroristas y tendrá que usarlo en la búsqueda y captura de un «Brillante» con intención de provocar una guerra civil. Para atraparlo, Cooper deberá traicionar tanto sus creencias como a su propia especie».
El director, será Julius Onah (The Girl is in trouble, 2012) y el guión correrá a cargo de David Koepp (Misión Imposible, Jurasic Park, SpiderMan).
Hasta ahora Will Smith no ha dado el «sí, quiero» a esta adaptación dado que, por el momento, está centrado en el estreno de Focus, una comedia romántica dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, que llegará a las pantallas el 27 de Febrero de 2015.
En Focus Will Smith interpreta a un estafador que se enamora de la la loba de Wall Street (Margot Robbie, El Lobo de Wall Street, 2013) a la que enseña el negocio.