viernes , agosto 17 2018
Home / Noticias de cine / Muere Harold Ramis, uno de los Cazafantasmas

Muere Harold Ramis, uno de los Cazafantasmas

El director y guionista Harold Ramis es responsable de comedias tan recordadas cómo Los Cazafantasmas o Atrapado en el tiempo.

Ha muerto Harold Ramis

Los amantes del cine y sobretodo de la comedia más hollywoodiense estamos de luto, según informaciones publicadas en el Chicago Tribune, el director, guionista y actor Harold Ramis ha fallecido a los 69 años tras luchar durante meses contra una enfermedad rara, una vasculitis inflamatoria autoinmune.

Harold Ramis será recordado para siempre cómo uno de los grandes de la comedia gracias a sus inolvidables trabajos como director, guionista y actor en algunas de las películas más recordadas de las décadas de los 80 y 90. En Los Cazafantasmas además de guionista interpretaba al doctor Egon Spengler.

Además como director Harold Ramis es responsable de la comedia de culto Atrapado en el tiempo, protagonizada por Bill Murray, por la que conocemos el famoso día de la marmota o Una terapia peligrosa con Robert de Niro. Además de Las vacaciones de una chiflada familia americana, Club Paraíso y Al diablo con el diablo. Su último película fue Año Uno de 2009 y protagonizada por Jack Black y Michael Cera.

Harold Ramis será recordado de por vida cómo uno de los referentes de la comedia más tontorrona, alternando aciertos con despropósitos y creando una escuela de la que hoy en día beben algunos de los directores de comedia actuales.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.