martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / J.A. Bayona dirigirá A monster Calls antes de Guerra Mundial Z 2

J.A. Bayona dirigirá A monster Calls antes de Guerra Mundial Z 2

A monster calls será una adaptación de la novela fantástica de Patrick Ness, sobre un joven que escapa a un mundo de fantasía lleno de monstruos.

J.A. Bayona dirigirá A Monster Calls

Los seguidores de la franquicia tendrán que esperar un poco más, antes de ver la secuela de Guerra mundial Z. Mientras el cineasta español Juan Antonio Bayona acaba de firmar el contrato para dirigir A Monster Calls junto con River Road Entertainment, Participant Media, Lionsgate International, y Focus Features. Este es el comunicado de prensa oficial:

Ríver Road Entertainment, Participant Media, Lionsgate International, y Focus Features se han unido para financiar y distribuir la producción de Apache, la nueva película del aclamado cineasta Juan Antonio Bayona A Monster Calls, basada en la aclamada novela para niños de Patrick Ness (the Chaos Walking trilogy), según anunciaron hoy las compañías.

La película será producida por Belén Atienza ( Lo imposible , El laberinto del fauno , El Orfanato ) y su estreno está previsto para otoño de 2016. Bayona ganó el Goya por su última película, Lo imposible, el cual fue distribuido por el sello Lionsgate y que recaudó más de 180 millones de taquilla mundial. Lo imposible fue la segunda película más taquillera de todos los tiempos en España.

A Monster Calls es un drama visualmente espectacular, acerca de un joven que intenta hacer frente a la enfermedad de su madre y la intimidación de sus compañeros de clase para escapar a un mundo fantástico de los monstruos y de cuentos de hadas con temas como el coraje, la pérdida y la fe. Ness escribió la novela basada en una idea original de Siobhan Dowd, y tanto él como el ilustrador Jim Kay ganó la prestigiosa Medalla Carnegie de Gran Bretaña y la Medalla de Greenaway en 2012, por presentar la mejor literatura de niños del año en el Reino Unido. Ness está adaptando el guión de su novela.

Los productores ejecutivos de la película son de River Road Bill Pohlady Mitch Horwits. Esto es lo que Juan Antonio Bayona tenía que decir en un comunicado:

“Es un privilegio increíblemente excepcional llevar la obra de Patrick Ness a la gran pantalla, no podía haber imaginado mejores socios para unirse a mi en este proyecto. Después de El Orfanato y Lo imposible, A Monster Calls es el capítulo final perfecto para cerrar una trilogía centrada en la extraordinaria fuerza del vínculo madre-hijo”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.