jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de cine / La película del videojuego The Last of Us ya tiene director

La película del videojuego The Last of Us ya tiene director

El exitoso videojuego The Last of Us, de Naughty Dog, tendrá su adaptación a la gran pantalla. El encargado de dirigirla será el director del clásico del cine de terror Posesión infernal.

La acción de The Last of Us transcurre 20 años después de la inesperada aparición de un extraño hongo, Cordycep, debido a esta infección gran parte de los seres humanos han fallecido víctimas de los desastres provocados por mutaciones de otros congéneres convertidos en una especie de zombies mutantes. Los supervivientes viven en zonas de cuarentena bajo estricta vigilancia militar o en soterrados refugios independientes. En el mundo impera la ley del mas fuerte, las ciudades más grandes se convierten en los sitios mas peligrosos del planeta.

The Last of Us de la mano de Sam Raimi

En una zona de cuarentena, en las afueras de la ciudad de Boston, dos contrabandistas, Joel y Tess se encuentran inmersos en una negociación con supervivientes del exterior. Tras el fracaso de la misma la pareja va en busca de un superviviente llamado Robert, responsable de engañarles y robarles el suministro de armas.

Antes de morir asesinado, Robert que negoció con un grupo de mercenarios llamados las luciérnagas; un grupo rebelde opuesto a las autoridades militares. La pareja arregla una cita con la líder de las Luciérnagas, quien les ofrece su ayuda a cambio de llevar a una adolescente, Ellie, a salvo a un grupo en concreto de la ciudad.

Muy pronto descubren que Ellie está mordida de un infectado hace semanas y de que la joven es inmune al virus, algo importantísimo para la humanidad ya que en su sangre puede estar la cura de la enfermedad. Al llegar al punto de encuentro los militares comienzan un ataque contra los sobrevivientes. Durante ese ataque Joel y Ellie escapan. Con ayuda de aliados los dos viajan por el país luchando contra infectados y bandidos asesinos en ciudades y pueblos abandonados, mientras luchan por sobrevivir.

Este argumento es el punto de partida del videojuego The Last of Us que lleva vendidos la cifra de 4 millones de copias desde el pasado junio y que ha centrado las miras de Hollywood que ha encontrado un gran potencial es esta nueva historia de infectados.

Según Deadline, la productora Ghost House de Sam Raimi tomará las riendas de la adaptación para desarrollar una película basada en The Last of Us, además el guión correrá a cargo del director creativo del videojuego Neil Druckmann.

Con la elección de Sam Raimi para dirigir la película The Last of Us lo siguiente es empezar a especular que dos actores pueden ser la pareja protagonista Joel y Ellie. Un actor de acción al que le quede bien una barba de varios días del tipo Hugh Jackman y una actriz joven, guapa y con proyección del tipo de Ellen Page conformarían la pareja ideal, ¿O eso creemos?

La mencionada Ellen Page acusó al videojuego The Last of Us de usar su imagen sin su previo consentimiento, algo que los responsables del mismo se apresuraron en desmentir. Si habéis visto alguna imagen del videojuego podreis sacar vuestras propias conclusiones, ¿Es o no es Ellen Page la que pone su imagen a la protagonista?

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.