viernes , marzo 29 2024

The Last of us, de PS3, podría saltar a la gran pantalla

Uno de los juegos más reconocidos en este pasado 2013; The Last of Us, de la compañia Naughty Dog, tendrá su versión en cines gracias a Sony Screen Gems.

La sinopsis del título de PlayStation 3 The Last of us es la siguiente:

Videojuego The last of us a la gran pantalla

20 años después de la aparición de una extraña mutación, gran parte de la humanidad ha perecido a manos de estas nuevas criaturas. El resto de la población viven en zonas de cuarentena bajo vigilancia militar o en refugios independientes y grupos nómadas. A consecuencia de esto, la ley del mas fuerte es la que prevalece y gran parte de las ciudades se convierten en los lugares mas peligrosos del planeta.

En una pequeña zona de cuarentena, ubicada en las afueras de Boston, un par de contrabandistas, Joel y Tess hacen una negociación (que resulta fallida) con sobrevivientes del exterior. Tras un no acuerdo, el dúo rastrea a un superviviente llamado Robert.  Éste les revela el paradero de un grupo de mercenarios conocidos como las luciérnagas; que se oponen a las autoridades . Los contrabandistas se las arreglan para encontrarse con Marlene, la líder de las Luciérnagas, quien le ofrece el doble de las armas a cambio de  llevar a una adolescente llamada Ellie (infectada hace semanas) a otros miembros del grupo en las profundidades de la ciudad. Ellie es inmune al virus y por lo tanto es la razón esencial para mantenerla con vida y acabar con la pandemia

Neil Druckmann, director creativo del juego, será el encargado del guión y la producción de la posible adaptación al cine contando con Bruce Straley, director del juego, Evan Wells y Christophe Balestra. El reconocido Sam Raimi podría ser el director y su productora, Ghost House Pictures, también participa en producción de la película. El proyecto contará con el respaldo de Sony Screen Gems garantizando, de esta manera, el respeto, la esencia y la trama del videojuego.  Al menos, eso podría aventurarse de la implicación de Naughty Dog en esta adaptación del videojuego The last of us.

Por ahora todo son simples conjeturas y (sobretodo) ganas de que se lleve a cabo esta adaptación de un videojuego post apocaliptico al cine. Lo que si queda en la incognita es si The Last of Us fuera otro caso donde el remedio es peor que la enfermedad y los fans terminasen bastante molestos. Véanse casos como Resident Evil (Paul W.S. Anderson,2002),  Silent Hill (Christophe Gans, 2005) o las poco acertadas adaptaciones de Street Figther (Steven E. de Souza, 1994) o Mortal Kombat (Paul W.S. Anderson,1995).

Aquí podeis ver el Trailer del Videojuego The last of ushttp://www.youtube.com/watch?v=snrhm3BW7CI&hd=1

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Nace PUFA – Pucela Fantástica. Abiertas sus inscripciones

El Festival de Cine Fántástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantástica) ha …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.