Estos son algunos ejemplos recientes y futuros de proyectos de series basadas en películas, ficciones que dan el salto de la pantalla grande a la pequeña.
Con el reciente estreno de la versión televisiva de El Mariachi y de Abierto hasta el amanecer (las dos dirigidas por Robert Rodríguez) se abre todo un abanico de posibilidades para que películas, que ya fueron exitazos en su momento, vuelvan a gozar de una longevidad serializada.
A continuación algunos ejemplos recientes y futuros de proyectos de series basadas en películas, ficciones que pasan de la pantalla grande a la pequeña:
El Mariachi (Robert Rodríguez, 1992):
Debut tras las cámaras de Robert Rodríguez. Consiguió con un presupuesto de risa amortizar con creces la película y, además, le garantizó la entrada a Hollywood. La serie funciona como remake del filme y contará la historia de este malogrado mariachi metido en un lío de cojones.
Abierto hasta el amanecer (Robert Rodríguez, 1995):
La película que unió para siempre a Quentin Tarantino y Robert Rodríguez era una delicia de mezclas de género. Primero una especie de thriller “road movieano” con asesinos fugados y secuestros de por medio. Pero a partir del punto medio (y ahí estaba la gracia) la película daba un giro de 360º y se transformaba en un «survival» de vampiros. Las secuelas que vinieron después mejor ni mencionarlas pero lo bueno es que la serie se basa, de momento, solo en la primera de ellas. Está por ver si D.J. Cotrona y Zane Holtz estarán a la altura de los personajes que en su día encarnaron de forma brillante George Clooney y Quentin Tarantino.
Stake Land (Jim Mickle, 2010):
Apocalíptica película situada en un mundo plagado de vampiros mutados. Jim Mickle, creador de joyas de género con bajísimos presupuestos, ha conseguido tener suficiente financiación como para prometernos que en la continuación serializada de su filme (se iniciará justo siete años después del final de la película) habrá toneladas de diferentes vampiros tanto humanos como animales. Parece que estamos ante algo parecido a The Walking Dead pero cambiando al zombie por el vampiro.
Fargo (Joel Cohen, 1996):
La maravillosa película de los aún más maravillosos hermanos Cohen también tendrá su mutación serializada y la verdad es que promete y mucho, sobre todo, por algunos de los actores involucrados en el proyecto: Martin Freeman, Billy Bob Thornton o Allison Tolman entre otros. La historia será distinta pero muchos de los personajes originales repetirán en la serie.
Seguramente estas no van a ser las únicas películas que pasen de la pantalla grande a la pequeña, habrá que estar muy atentos a próximos proyectos, a nuevas prometedoras series basadas en películas.
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com