miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Muere el actor Bob Hoskins

Muere el actor Bob Hoskins

Ha fallecido a los 71 años el intérprete protagonista de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Mona Lisa o la nefasta Super Mario Bros.

Ha muerto el actor Bob Hoskins

Bob Hoskins fue un personaje muy especial, un hombre nacido en 1942 que tuvo que abandonar los estudios a los 15 años pero que terminó convertido en uno de los actores más conocidos del cine. Un rostro facilmente reconocible para los que amamos el cine que nos deja a los 71 años con una larga carrera y un papel inolvidable, el protagonista de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Ya de adolescente Bob Hoskins amaba el teatro eso le terminó abriendo las puertas de ese mundillo y, dicen que por casualidad, en la audición de un amigo terminó consiguiendo su primer papel. Su éxito fue tal que el salto a la pequeña pantalla no tardó en llegar.

Su fama mundial llegó con un drama televisivo de la BBC, Pennies from Heaven, su papel en la ficción le lanzó directo al estrellato, esto unido a su recordada interpretación de gángster en El largo viernes santo fue su confirmación cómo uno de los grandes.

Entonces Bob Hoskins vivió su época dorada, llegaron Cotton Club (1984), Brazil (1984), Mona Lisa (1986), Dulce libertad (1986) y su película más recordada ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988). Después Sirenas (1990), Hook (El capitán Garfio) (1991), Nixon (1995), El viaje de Felicia (1999) o Enemigo a las puertas (2001).

Fue candidato al premio Oscar por Mona Lisa, un papel con el que consiguió el Globo de Oro. Su mayor mérito fue trabajar con directores de la talla de Terry Gilliam, Francis Ford Coppola o Steven Spielberg, convertido en el ídolo de toda una generación por flirtear con un personaje animado, la sexy Jessica Rabbit

Pero no todo fueron grandes proyectos, Bob Hoskins tuvo el honor de sobrevivir a largometrajes tan desastrosos como Super Mario Bros, una película que odiaba, La máscara 2 o Spice Girls: la película.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.