viernes , diciembre 7 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de Yves Saint Laurent. Decepcionante

Crítica de Yves Saint Laurent. Decepcionante

La película es melancólica, triste y envolvente, muy delicada, llena de sofisticación y glamour como no podía ser de otra manera, con bellas imágenes que contrastan muy bien el Paris de los setenta con Marrakech.

Yves Saint Laurent llega a la Cartelera de cine este próximo viernes 19 de septiembre.

Las películas biográficas defraudan un poco por que esperamos mucho más de los personajes, de sus vivencias y descubrimos que son personas con sus miedos y sus vulnerabilidades, que dentro de ese contexto divino siempre hay detrás la parte terrenal que nos toca a todos y es por tanto que nos defrauda, además tenemos la creencia de que por lo general detrás de un gran genio hay una vida interesante y rica de experiencias, pero quizás no haya nada más que una vida llena de trabajo intenso y obsesivo.

Imágenes crítica de Yves Saint Laurent

La figura de Yves Saint Laurent ha estado siempre rodeada de misterio debido quizás a su timidez que se percibía incluso desde los medios de comunicación, era de rigor hacer una película de su vida por revolucionar la alta costura, cosa que se ha echado mucho en falta en el trabajo de Jalil Lespert que ha incidido en el mundo interior del diseñador fiscalizándolo como una lucha contra si mismo. Se ha centrado más en su homosexualidad como reclamo y ha incurrido en la parte más morbosa y perversa del personaje, sacando a la luz toda la mierda que le rodeaba, sus problemas con el alcohol y las drogas, vamos su lado más oscuro, es lo que ocurre cuando se tiene poco que contar, debido en cierto modo a eso que se señalaba antes, a que seguro que estuvo dedicado a su trabajo mucho más de lo que el resto de los mortales creemos.

Bien es verdad que pesar de todo su director y guionista Jalil Lespert le saca algo de partido a un guión pobre o casi inexistente y lo hace con imágenes de gran belleza, con música que aflora con destreza y acierto en las partes emotivas consiguiendo rozar la epidermis con joyas de la música como María Calas o Patrick Watson entre otros.

Yves Saint Laurent es melancólica, triste y envolvente, muy delicada, llena de sofisticación y glamour como no podía ser de otra manera, con bellas imágenes que contrastan muy bien el Paris de los setenta con Marrakech. Tiene frases contundentes que salvan la cinta como esas malas tardes de toros en las que se ve algún pase torero por decirlo de algún modo.

Se ha vuelto a perder la oportunidad de homenajear a un grande, haciendo en Yves Saint Laurent un trabajo poco meticuloso, carente de un trabajo a fondo de documentación sobre la vida y obra del genio. Se rumorea que es debido a que Pierre Bergé socio y amante del divo de la moda haya querido dar esa visión del genio quedando él como la sensatez y Yves un hombre destrozado por sus adicciones.

Lo mejor sin duda de la película es la caracterización del actor Pierre Niney, es perfecta al igual que su interpretación, lástima no haber aportado más vivencias enriquecedoras del personaje. Guillaume Gallienne que da vida al socio y amante de Yves hace un trabajo digno de elogio.

Yves Saint Laurent en general no sorprende, es mediocre, insípida a la vez que visualmente bella. Dudo que si el creador levantara la cabeza le gustase. Hay alguna curiosidad como un guiño a Instinto Básico.

2.5
Sending
User Review
0 (0 votes)

Acerca de Antonio Arenas

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.