lunes , julio 16 2018
Home / Películas en DVD y Blu-Ray / Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent

Acercamiento a la vida del diseñador de moda francés desde los inicios de su carrera en 1958, cuando conoció a su futuro amante y socio Pierre Bergé.

Una película biográfica sobre la vida de Yves Saint Laurent.

Estreno2014 (101 min)
DirectorJalil Lespert
RepartoPierre Niney, Guillaume Gallienne, Charlotte Le Bon, Laura Smet, Marie de Villepin, Nikolai Kinski, Ruben Alves, Astrid Whettnall, Marianne Basler, Adeline D’Hermy, Xavier Lafitte, Jean-Édouard Bodziak, Alexandre Steiger, Michèle Garcia, Olivier Pajot, Anne Alvaro
GéneroDrama, Biográfico
PaísFrancia

Sinopsis

La figura de Yves Saint Laurent ha estado siempre rodeada de misterio debido quizás a su timidez que se percibía incluso desde los medios de comunicación, era de rigor hacer una película de su vida por revolucionar la alta costura, cosa que se ha echado mucho en falta en el trabajo de Jalil Lespert que ha incidido en el mundo interior del diseñador fiscalizándolo como una lucha contra si mismo. Se ha centrado más en su homosexualidad como reclamo y ha incurrido en la parte más morbosa y perversa del personaje.


Imágenes crítica de Yves Saint Laurent

“Bien es verdad que pesar de todo su director y guionista Jalil Lespert le saca algo de partido a un guión pobre o casi inexistente y lo hace con imágenes de gran belleza, con música que aflora con destreza y acierto en las partes emotivas consiguiendo rozar la epidermis con joyas de la música como María Calas o Patrick Watson entre otros.

Yves Saint Laurent es melancólica, triste y envolvente, muy delicada, llena de sofisticación y glamour como no podía ser de otra manera, con bellas imágenes que contrastan muy bien el Paris de los setenta con Marrakech. Tiene frases contundentes que salvan la cinta como esas malas tardes de toros en las que se ve algún pase torero por decirlo de algún modo”…

Leer la Crítica Completa

Póster de Yves Saint Laurent

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.