miércoles , noviembre 14 2018
Home / Películas en DVD y Blu-Ray / God help the girl

God help the girl

Eve, una joven de Glasgow internada en un hospital, escribe canciones para superar los problemas emocionales que la han llevado hasta allí. Un día conoce a James y a Cassie…

God help the girl ganó el premio especial del jurado en el Festival de Sundance.

Estreno2014 (111 min)
DirectorStuart Murdoch
RepartoEmily Browning, Olly Alexander, Hannah Murray, Cora Bissett, Pierre Boulanger, Sarah Swire, Mark Radcliffe, Stuart Maconie, Ann Scott-Jones, Josie Long, Pauline King, Kath Howden, Alex Klobouk, Paul Flanagan, Michael Drum
GéneroMusical, Drama, Romance
PaísReino Unido

Sinopsis

El origen del proyecto proviene de la idea de Murdoch, alumbrada hace algunos años, de escribir una serie de canciones “femeninas” que vendrían a ser interpretadas por God Help the Girl, grupo paralelo a Belle & Sebastian pero con vocalista femenina y centrado en las angustias vitales de la juventud acomodada en el proceso de maduración. Las canciones, que acabaron formando parte de un álbum, son reutilizadas en el filme para narrar una historia musical sobre una joven con problemas psicológicos que ve en el mundo de la música una salida plausible a sus muchos devaneos existenciales.


godhelp4

“En este sentido, la joven protagonista (una Emily Browning que es alternativamente juventud naive e ironía adulta, como en las mejores canciones de Belle & Sebastian) y su imagen estética y actitud ética suponen un compendio de todos los referentes musicales y cinematográficos con los que juega Murdoch, que convierten el filme en un pastiche pop que recuerda sobre todo a los musicales en tonos pastel de Jacques Demy o la estética preciosista y cuidada de Wes Anderson, ambos artistas reivindicados por una cierta sensibilidad vintage y posmoderna que podemos identificar con lo hipster.

Y más allá, musicalmente hablando, God Help the Girl no supone más que una nueva entrega de la rica tradición británica de filmes musicales surgidos de una banda pop (hay ecos de las películas festivas de The Beatles pero también de las historias de maduración- esta vez sin significación política fuerte- de Quadrophenia, inspirada por The Who)”.

Leer la Crítica Completa

god help the girl

3
Sending
User Review
0 (0 votes)

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.