martes , octubre 23 2018
Home / Noticias de cine / Torrente da el golpe en la taquilla

Torrente da el golpe en la taquilla

La nueva entrega de la saga de Santiago Segura recauda 3,6 millones de euros, superando el estreno de Ocho apellidos vascos, pero lejos de las cifras de Torrente 4.

Primer Trailer de Torrente 5

Torrente 5: Operación Eurovegas ha conseguido recaudar en la taquilla de cine en este fin de semana entre 3,6 y 3,7 millones de euros según datos provisionales de Rentrak Spain. La película cumple con las expectativas y ayuda a que continúe el idilio del público con el cine patrio.

Sus 3,7 millones suponen un claro descenso respecto a las cifras de Torrente 4, con sus astronómicos 8,4 millones de euros, convertido en el mejor estreno español de la historia en ese momento. Aunque, eso si, Torrente 4 llegó en 3D, con sus entradas más caras.

Aún así sus 3,7 millones suponen el récord del mejor estreno del año 2014 superando las cifras del fenómeno Ocho apellidos vascos y de la también española El niño, los dos bombazos del cine español durante este año. Ambas películas consiguieron entorno a 2,8 millones de euros en su fin de semana de estreno.

El niño sigue su recorrido triunfal aguantando como la cuarta película más vista de este fin de semana. Sus datos unidos a los de Torrente 5 y La isla mínima han dejado una estadística nunca vista en nuestras salas: el 68% del total ingresado en los cines de nuestro país durante este fin de semana ha ido dirigido a películas nacionales.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

No hay comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.