miércoles , abril 17 2024

Especial virus de película. Las epidemias más devastadoras del cine

En estos momentos una epidemia, concretamente la del virus Ébola está en boca de todos, las redes sociales son un hervidero con un tema central, ¿Estamos realmente en peligro?

Son muchas las veces que el cine ha barajado esta posibilidad, una epidemia mortal que ponga en peligro de muerte a toda la humanidad y que lleve a la especie al borde de la extinción. En Cineralia aprovechando que el tema está de rabiosa actualidad damos un repaso a algunas de ellas.

¿Estais preparados para este Especial Virus de película?

Guerra mundial Z. Marc Forster

Guerra Mundial Z secuela

Se desconoce el origen de la epidemia. La forma de contagio es por mordedura.

Guerra mundial Z está producida y protagonizada por Brad Pitt, se centra en un experto investigador de las Naciones Unidas, Gerry Lane (Brad Pitt), que intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino.

La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

La película está basada muy ligeramente en el libro del mismo nombre, escrito por Max Brooks.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Especial de Cine. 6 cortos de Goya

El 10 de febrero de 2024 los Premios Goya, que en los últimos años han …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.