domingo , julio 15 2018
Home / Películas en DVD y Blu-Ray / Dioses y perros

Dioses y perros

Pasca lleva premeditadamente una vida gris. Se pasa los días cuidando de su hermano minusválido, recibiendo golpes como sparring e intentando ayudar a Fonsi, su mejor amigo.

Dioses y perros. Festival de Málaga 2014: Sección oficial largometrajes a concurso

Estreno2014 (84 min)
DirectorDavid Marqués, Rafael Montesinos
RepartoHugo Silva, Megan Montaner, Juan Codina, Enrique Arce, Elio González, Miriam Benoit, Ricard Sales, Albert Forner, Lucía Álvarez, Víctor Palmero
GéneroDrama
PaísEspaña

 

Sinopsis

En Dioses y perros Pasca lleva premeditadamente una vida gris. Se pasa los días cuidando de su hermano minusválido, recibiendo golpes como sparring e intentando ayudar a Fonsi, su mejor amigo, un exboxeador alcohólico que malvive con una mujer y un hijo que mantener. A pesar de que vive sumido en una profunda crisis, se esforzará en salir de ella cuando conoce a Adela, una profesora que llega al barrio y le hace ver las cosas de un modo más optimista. Sin embargo, los problemas con su hermano y, sobre todo, con Fonsi le situarán en una difícil encrucijada.


Dioses_y_perros-600828512-large

Es un guión profundo e intenso, que nos lleva a visualizar las limitaciones y responsabilidades de la vida, aunque uno parezca no enfrentarse a ellas de frente, al menos en apariencia. Pero no solo a las personales si no las que nos rodean e invaden diariamente.

Bien es verdad que el director y guionista David Marqués ya ha encarado el tema de la crisis y los problemas que ello acarrea socialmente tanto En fuera de juego y Deshechos, pero aquí nos lleva por otros terrenos, muchos más emocionales, donde los lazos de amistad tiran tanto o más que los de la propia sangre.

Leer la Crítica Completa

Crítica de Dioses y perros

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.