jueves , abril 26 2018
Home / Especiales / Especial 20 cosas que no sabías de Steven Spielberg

Especial 20 cosas que no sabías de Steven Spielberg

Sin duda hablamos de uno de los directores más prolíficos de toda la historia del cine. Con casi 40 años de carrera y una decena de obras maestras.

La trayectoria de Steven Spielberg comenzó en su adolescencia, cuando consiguió abrirse paso en la Universal, haciendo amistad con los grandes ejecutivos del estudio. Su infatigable pasión y su tremendo talento se desarrollaron a la velocidad de la luz, esto le ha permitido dirigir una enorme cantidad de grandes éxitos.

Steven Spielberg

El Rey midas de Hollywood ha acumulado estos años desde estatuillas doradas hasta un enorme montón de curiosidades. En el caso de Steven Spielberg estas curiosidades han alcanzado el estatus de históricas. Todo el mundo, o casi, sabe que el apodo del tiburón de la película era “Bruce”, o que Harrison Ford iba a aparecer en E.T. El Extraterrestre (1982) y finalmente se quedo fuera.

Para celebrar el estreno de la Colección Steven Spielberg, con ocho de sus obras maestras de Universal en un increíble formato de Libro-Blu-ray, reunimos veinte curiosidades de Steven Spielberg, sin duda, el director más carismático de toda la historia.

colección-steven-spielberg-blu-ray

Especial Steven Spielberg:

  • Steven Spielberg incluyó a su cocker spaniel Elmer en Loca Evasión (1974), Tiburón (1975) y 1941 (1979).

especial-steven-spielberg-1

  • Si te pasaras a comer por la casa de Steven Spielberg, sólo podría improvisar una par de platos: un matzo brei (un plato tradicional judío hecho con pan ácimo) y un sándwich “como un McMuffin de Un Papá Genial”. “No cocino muy bien”, admite.
  • Para E.T. El Extraterrestre (1982), a Spielberg y la guionista Melissa Mathison se les ocurrió la idea de que E.T. curara al personaje de Larry Hagman en Dallas (JR) después de la famosa escena en la que le disparan.
  • Spielberg sacó a Richard Attenborough de su retiro para interpretar a John Hammond en Jurassic Park (1993) y El Mundo Perdido (1997). Lo que realmente quería Spielberg era que interpretase a Tootles en Hook (1991), pero Attenborough estaba dirigiendo Chaplin (1992) en ese momento.
  • El héroe ratón de la producción de Spielberg Fievel y El Nuevo Mundo (1986) tiene un nombre curioso. Se llama exactamente igual que el abuelo del propio Spielberg.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Tráiler de The Defenders

15 series imprescindibles para el verano 2017

Estas son algunas de las series imprescindibles para el verano 2017, ¿Las vas a ver …

Deja un comentario