El 8 de octubre salen a la venta diversas ediciones que celebran las tres décadas y media de la obra maestra de Ridley Scott
Si una película ejemplifica el cine de terror en estado puro, ésta no es otra que Alien. La cinta de terror y ciencia ficción dirigida por Ridley Scott en 1979 no sólo es una escuela de narrativa cinematográfica por sí sola sino que también ha conseguido sobrevivir a más de tres décadas sin perder ni su vigencia ni su brillantez formal y argumental.
Todos estaremos de acuerdo que Alien representa con más excelencia que nunca como debe utilizarse la elipsis visual, quintaesencia a nivel dramatúrgico del cine de terror. La película es una obra maestra absoluta, un compendio de irrepetibles escenas de terror, tensión y medio, algunas de la cuales han pasado a la historia del cine por la puerta grande como la primera aparición del alien durante la comida o la extraordinaria escena del gato en las oscuras estancias de la nave Nostromo.
Pues bien, Fox quiere celebrar que tiene entre sus manos esta obra maestra, sacando al mercado diferentes ediciones en dvd y blu-ray de su clásico.
La joya en DVD y Blu-ray es una edición especial de 6 discos, Alien Antología 35 aniversario, en homenaje a H. R. Giger, el diseñador de la criatura y de muchos de los escenarios de la cinta que falleció este mismo año. Esta edición, que se puede comprar a partir del 8 de octubre, incluye dos versiones de cada película y una gran cantidad de extras como ocho postales de diseños de H. R. Giger, cuatro mini posters de cine y una réplica del cómic original de Alien en inglés.
Por si fuera poco, Fox también pone a la venta el mismo día en dvd y blu-ray con renovado diseño Alien, Aliens y una antología que incluye Alien 3 y Alien Resurrection.
Una buena oportunidad para disfrutar de todas las películas de la saga pero, especialmente, de esta obra maestra del terror gótico de ciencia ficción que Ridley Scott nos regaló hace la friolera de 35 años.
La edición especial en DVD del clásico Alien: El octavo pasajero, que incluye tanto la versión original como el posterior montaje del director, además de extras de todo tipo que seguro harán las delicias de los fans de la maravilla de Ridley Scott.