miércoles , octubre 17 2018

Fuego (2014)

Un film sobrecogedor y que supone una gran muestra de cómo dirigir actores además de cómo es posible hacer una buena historia con las ideas más sencillas.

Luís Marías nos deleita con Fuego, una cinta estupenda.

Estreno2014 (90 min)
DirectorLuis Marías
RepartoJosé Coronado, Aida Folch, Leire Berrocal, Gorka Zufiaurre, Montse Mostaza, Jaime Adalid
GéneroVenganza, Thriller
PaísEspaña

 

Sinopsis

En Fuego el protagonista, un policía llamado Carlos, interpretado por el estupendo José Coronado, quien parece haberse especializado en personajes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, se encuentra destinado en el País Vasco. Allí vive con su mujer y su hija Alba. Una mañana, la vida de Carlos cambia por un acontecimiento terrible. En su coche hay una bomba que mata a su esposa, y deja sin piernas a su hija. Los años pasan. Carlos y Alba se marchan a vivir a Barcelona, y él cambia de oficio, en un intento por superar el dolor.


edc_4533_1_9819

Fuego supone una de las mejores experiencias con el cine español en lo que llevamos de año. Todavía es pronto quizás para hacer pronósticos de quienes van a ser los nominados en los Goya próximos, tanto actores como películas. Pero adelanto ya que, bajo mi punto de vista, Fuego tiene en su reparto al menos dos candidatos fuertes que se merecen al menos competir por la estatuilla…

Leer la Crítica Completa

2.5
Sending
User Review
0 (0 votes)

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.