La película está teniendo un gran éxito de taquilla en los Estados Unidos y más tras las nominaciones a los Óscar de Hollywood.
Además El Francotirador llega rodeada de polémica tras las declaraciones de Michael Moore.
El francotirador, cuyo título en su país de origen es American Sniper, lleva ya cuatro semanas en los cines de Estados Unidos, pero tras sus seis nominaciones para los próximos Óscar el número de espectadores de este fin de semana se ha visto incrementado considerablemente, acumulando más de 105 millones de dólares y volviendo al número uno, desde el veintiuno que ocupaba la semana pasada.
En España tendremos que esperar hasta el próximo 20 de febrero para ver El francotirador, la nueva película del maestro Clint Eastwood, en nuestros cines.
Warner Bros se ha planteado amenizar la espera con el tráiler oficial en español de esta película protagonizada por Bradley Cooper como Chris Kyle, el francotirador más mortal de toda la historia del ejército estadounidense.
Mientras el director Michael Moore ha cargado en Twitter contra todos los francotiradores a los que ha calificado como unos cobardes.
«Mi tío fue asesinado por francotiradores en la Segunda Guerra Mundial. Estas lecciones nos enseñaron que los francotiradores eran cobardes. Disparan por la espalda».
Moore también tuvo palabras de elogio para El Francotirador, alabando el gran trabajo de Bradley Cooper y su lectura antibelicista.
«Lástima que Clint Eastwood confunda Vietnam con Irak en su narración y que sus protagonistas les llamen ‘salvajes’ durante toda la película».
El francotirador se estrena en España el próximo 20 de Febrero.