lunes , julio 23 2018
Home / Críticas de cine / Crítica de La Mujer de negro 2. El ángel de la muerte. Inverosimil y previsible

Crítica de La Mujer de negro 2. El ángel de la muerte. Inverosimil y previsible

La atmósfera, el color ambiental que reflejaba tan bien las situaciones y las incógnitas de la primera entrega, aquí se esfuma desde el primer momento.

Crítica de La Mujer de negro 2: El Ángel de la muerte.

Crítica de La Mujer de negro 2: El Ángel de la muerte

Para variar un poco en la cartelera, este fin de semana llega una secuela, seguramente para muchos esperada La mujer de negro 2, en esta ocasión de la mano de Tom Harper.

Los estragos de la Segunda Guerra Mundial están haciendo mella en Londres, por lo que mucha gente está siendo evacuada a las afueras. Una directora, profesora y alumnos son llevados a un caserón que parece ser su próximo hogar, pero tiene signos de llevar tiempo deshabitado y no es nada hogareño. A su llegada conocen a Harry un joven piloto que se queda prendado de la profesora Eve, todos están alejados del pueblo, incluso incomunicados si la marea sube pues la carretera desaparece. Al poco tiempo de estar en esa ruinosa morada las extrañas presencias harán mella sobre todo en Eve y en un pequeño que acaba de quedarse huérfano.

Intentar sobrecogernos con historias que tienen a niños como protagonistas, es algo ya muy trillado y manido, y por ello tiene que estar bien hilado y compensado, y aquí en La mujer de negro 2, falla estrepitosamente en muchos aspectos, pero sobre todo el hecho que ninguno de los más pequeños de la película trasmite algo convincente para que el ambiente del terror y lo sobrenatural nos llegue.

Es increíble que el guion me conmueva más en el aspecto de cómo retrata las miserias de las secuelas de la Segunda Guerra Mundial y los traumas del pasado, que en el terreno paranormal, pues en toda la película puede que haya dos secuencias que te pueden asustar un poco, y cuidado que he dicho, pueden, porque realmente si estás pendiente de la trama no lo hacen, no te llegan hasta ese nivel. Vamos que si nos descuidamos estamos ante un drama, que mucho hay de fondo en la historia.

Vamos de hecho, decir que ésta película está dentro del género de terror, me parece algo así como que palabras mayores, ahora mismo creo que es un género que está en un deterioro total y que no se cuida como se debiese.

La_mujer_de_negro_2_El_ngel_de_la_muerte-100629524-large

Todo lo que se destacaba y ensalzaba en la primera parte de La mujer de negro, la atmosfera, el color ambiental que reflejaba tan bien las situaciones y las incógnitas, aquí se esfuma desde el primer momento, la recreación y tono no son buenas, si comienza un poco a engancharte todo se difuma pues no se lleva a concretar todo bien, falta un hilo de conexión en todo lo que pasa, nada es creíble.

Todo lo que va sucediendo no deja huella, no tiene consecuencias en las tomas siguientes por lo que no se puede decir que tenga un ritmo constante, es un guion que va a trompicones metiendo en ciertos momentos casi con calzador argumentos poco relevantes y verosímiles en la trama, además de excesivamente previsibles.

Crítica de La Mujer de negro 2 de Susana Peral.

Acerca de Susana Peral

Mira esto

Crítica de No dormirás

Crítica de No dormirás. La falta de sueño produce monstruos

Los psiquiátricos y hospitales de todo tipo, especialmente si se encuentran abandonados, se han convertido …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.