jueves , marzo 28 2024

Tim Burton adaptará Dumbo a la vida real

El cineasta encargado de llevar a la gran pantalla recientemente, Big Eyes, adaptará un clásico Disney en acción real

Tim Burton

El famoso cineasta estadounidense, Tim Burton, encargado de dirigir exitosas películas como Ed Wood, Eduardo Manostijeras o Big Fish, ha sido el elegido por Disney para adaptar uno de sus clásicos a la vida real.

Y es que, según ha informado The Hollywood Reporter en su página web, el director de Sleepy Hollow transformara el clásico de Disney, Dumbo, de nuevo a la gran pantalla, no obstante, en esta ocasión estará interpretada por personajes auténticos.

En este sentido, la cinta se basará en la historia que ya presentara la productora Disney en 1941, en la que un bebé elefante es motivo de burlas por sus grandes orejas y únicamente cuenta con su amigo Timothy, quien se propone hacer de Dumbo una estrella del circo.

Así, Burton volverá a trabajar para la factoría Disney después de dirigir Alicia en el país de las maravillas en el 2010, donde Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Mia Wasikowska interpretaban los roles principales de la historia.

Además, Burton contará con el guionista Ehren Kruger, encargado de escribir los manuscritos de películas como Transformers: La venganza de los caídos, Transformers: El lado oscuro de la luna, Transformers: La era de la extinción o The Ring y The Ring 2. También, Kruger, trabajará como productor junto a Justin Springer, quien ha coproducido Tron: Legacy y ha sido productor ejecutivo de Oblivion, entre otros.

De esta manera, la factoría de las fantasías continúa realizando adaptaciones de sus clásicos a la vida real como ya ha hecho con La bella durmiente en Maléfica, La cenicienta en Cenicienta o con la propia Alicia en el país de las maravillas que el propio Burton dirigiera hacen cinco años.

¿Creéis qué Tim Burton logrará hacer una película de Dumbo en acción real de éxito?

Acerca de Jose María Santiago

Mira esto

Nace PUFA – Pucela Fantástica. Abiertas sus inscripciones

El Festival de Cine Fántástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantástica) ha …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.