lunes , septiembre 24 2018
Home / Estrenos de series / La serie Empire (2015), el alma entre paredes insonorizadas

La serie Empire (2015), el alma entre paredes insonorizadas

Empire es una serie de la cadena FOX dirigida por el director de Precious y El mayordomo

Empire

“Cuando eres feliz disfrutas la música, pero sólo cuando estás triste entiendes la letra”. La música negra son blancas, corcheas y semicorcheas forjadas en los campos de algodón bajo el impávido látigo de los terratenientes explotadores. Esos lastimeros quejidos se convirtieron en arte, en música. Porque la música negra comenzó siendo un grito de ayuda que acabó por ser una armonía estoica y resignada narrando el sufrimiento de la garganta que propagaba aquellas notas al aire. Eran aquellas notas las únicas que encontraban la ansiada libertad y ellos las liberaban como el que a escondidas abre la jaula de un pájaro entristecido.

Empire (2015) es una serie de la cadena FOX dedicada a la música negra. En ella, encontraremos drama y comedia, pero sobre todo, entretenimiento. La familia Lyon es poseedora de uno de los sellos discográficos más importantes en EEUU (y por extensión en el mundo) pero debe haber frente a diversas amenazas tanto internas como externas para mantener su legado e imperio musical. La serie no deja de ser un culebrón familiar con correctas e incluso buenas interpretaciones (véase la de Terrence Howard) pero más sofisticado y dotado de un ritmo endiablado, que hace de ella una de las propuestas actuales en TV más entretenidas y adictivas. La enfermedad del ELA (tan actual, desafortunadamente) y la sucesión del “trono” que provoca entre los tres hijos tan bien perfilados y matizados, nos deja una partida de ajedrez emotiva y emocionante, en la cual cada pieza tiene sus intenciones y deseos para ganar el juego.

Empire es una producción que se basa en ese encierro del alma de la apaleada cultura afroamericana entre las cuatro paredes insonorizadas de un estudio de grabación. La música forma parte de nosotros, al igual que los seres humanos tienen un papel esencial e imprescindible en su creación y composición. Sin ella, no asociaríamos experiencias y recuerdos a temas y canciones. Probablemente la existencia humana sería un bostezo en mitad de la galaxia. Es por ello que una serie que la venera merece la oportunidad de todo espectador.

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Estreno Segunda temporada de Las chicas del cable

Fecha de estreno de la segunda temporada de Las chicas del cable y luz verde para la tercera

Netflix parece contenta con los resultados de su serie española, Las chicas del cable, y acaba …

2 comentarios

  1. Hola me llamo sofia me gusta mucho empire lo veo todo los domingos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.