jueves , diciembre 13 2018
Home / Noticias de series / La BSO de Empire, nº 1 en la prestigiosa lista de Billboard

La BSO de Empire, nº 1 en la prestigiosa lista de Billboard

Desde 2010 (con Glee), la banda sonora de una serie de TV no debutaba en el número 1 de la lista

serie-empire-imagen-estreno-españa-cineralia

Empire, la conocida serie de temática musical de la cadena FOX, ha cruzado la línea entre la ficción y la realidad. Y es que su banda sonora ha alcanzado el número uno de la prestigiosa lista Billboard (algo así como los 40 principales norteamericanos pero con mayor repercusión y mucha más competencia por entrar en esos primeros puestos). De hecho, Empire ha apeado a nada más y nada menos que al nuevo álbum de Madonna (titulado  Rebel Heart) del liderato de la lista.

Por tanto, dicha lista Billboard incluye en su ranking los 200 álbumes más populares de la semana basándose en la consumición del mismo (ventas de dicho disco…etc). Siendo así, la BSO de Empire fue lanzada el 10 de marzo por la discográfica Columbia Records y  el 15 de ese mismo mes alcanzó lo equivalente a 130 000 álbumes “vendidos” por las distintas vías que conforman el estudio de Billboard.

Este hecho, es importante puesto que desde que Glee liderase la lista de Billboard en 2010, ninguna banda sonora de serie de TV había debutado en la primera posición. Teniendo en cuenta que Glee era y sigue siendo una producción de FOX, podemos deducir que la cadena bien podría dedicarse al negocio musical.

Acerca de Sergio G. Arias

Estudiante de Periodismo. Pienso, luego escribo. Colaborador en https://www.cineralia.com/ y Redactor en http://www.elfutbolesinjusto.com/ y http://www.loslunesseriefilos.com/

Mira esto

Mejores serie de 2016 según Time. Cuarta temporada de Better Call Saul

Luz verde para la cuarta temporada de Better Call Saul

El spin-off de Breaking Bad, centrado en el personaje de Saul Goodman, ha obtenido permiso …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.