Domingo , Agosto 20 2017
Home / Especiales / Curiosidades de Breaking Bad que seguro no conoces

Curiosidades de Breaking Bad que seguro no conoces

La serie de moda y una de las mejores de toda la historia nos ha dejado un sin fin de curiosidades que la mayor parte de los fans desconocen.

Series de televisión más seguidas en Twitter

Breaking Bad es sin duda alguna una de las mejores series de televisión de toda la historia, su acertada trama, su peculiar sentido del humor y unos personajes tanto principales como secundarios, simplemente geniales, la han convertido en un clásico imprescindible, una ficción que nadie debe perderse.

Sus fans se cuentan por millones en todo el mundo, se saben los títulos de los capítulos, los nombres de los personajes que aparecen, tanto los reales como los ficticios, pero seguro que desconocen algunas detalles de la serie que hemos recopilado en este especial Curiosidades de Breaking Bad, espero que os guste:

Jesse Pinkman iba a morir en el capítulo 9 de la primera temporada:

Así lo ha revelado el propio creador de la ficción, Vince Gilligan. Parece que la idea inicial era que el personaje Jesse Pinkman (Aaron Paul), parte imprescindible de la serie, muriese en el episodio número nueve de la primera temporada. Jesse tuvo mucha suerte y nosotros también, la huelga de guionistas de ese año le salvó el pellejo.


 

Títulos de crédito:

breaking_bad_title_sequence

Antes de cada episodio en los créditos iniciales puede leerse claramente la fórmula química C10H15N acompañada del número 149.24 y la palabra “meth”. Pues que sepáis que C10H15N es la conocida fórmula de la metanfetamina, que además tiene un peso molecular de 149.24.


 

Hacer fácil lo que es difícil: 

Los rodajes dependen en último término del nivel de inspiración de los actores. Una de las escenas más emblemáticas y violentas, concretamente la del episodio 1 de la cuarta temporada, Box Cutter, tuvo que ser rodada en hasta 26 ocasiones. Sin embargo, en un único y acertado lanzamiento, Walter White fué capaz de colocar una pizza sobre un tejado, para gran sorpresa del propio actor y del mismo Gilligan.


 

El no-cameo de Samuel L. Jackson, fanático de la serie:

El rodaje de ambas producciones, Breaking Bad y Marvel, Agents of Shield estaba llevándose a cabo justo en el mismo estudio y Samuel L. Jackson, seguidor de la serie del canal AMC, quería aparecer como extra en una escena y entrar a comprar pollo frito en el restaurante, eso si, vestido como Nick Furia.


 

Bryan Cranston, era el tercer candidato:

Walter White en el spin-off de Breaking Bad

Hoy en día, nadie imagina Breaking Bad sin la figura de Bryan Cranston, pues resulta que Sony y AMC no terminaban de estar de acuerdo con el fichaje del actor por su pasado cómico y propusieron a John Cusack y Matthew Broderick. Cuando ambos actores (Vaya error) rechazaron la propuesta, Vince Gilligan pensó, sin dudar, en el ex de Malcolm.


 

Walter Jr. y RJ Mitte:

El joven actor que interpreta a Walter Jr. en la serie Breaking Bad, RJ Mitte, tiene realmente parálisis cerebral, al igual que su personaje en la ficción. Sin embargo, el mal que sufre el actor es bastante menos agresivo en la vida real.


 

¿Por qué el título de Breaking Bad?:

El término breaking bad es un conocido coloquialismo del sur de los Estados Unidos, de los  que se suele emplear cuando alguien se ha desviado del buen camino para tomar el malo. Y esto puede suceder durante un día, para toda la vida o, como en el caso de Walter, terminar llegando muy lejos.


 

¿Fuman meta?

breaking-bad-peppermint

¿Quieres conocer qué se fuma exactamente en el set de rodaje de Breaking Bad? La llamativa y característica Blue Sky es en realidad nada más que azúcar caramelizado, aunque, cuando los personajes de la ficción lo fuman, no lo inhalan.


 

Gus Fring, un villano menor

Según ha revelado el mismísimo creador Vince Gilligan, Hector “Tio” Salamanca (Mark Margolis) era inicialmente el principal enemigo de Walter en la tercera temporada, aunque al final decidieron aumentar la importancia de Gus Fring (Giancarlo Esposito). Parece que la decisión fue tomada tras un duro pulso con el actor, que rechazó volver a la serie si no aparecía en más capítulos. Finalmente Gus terminó apareciendo en 11 episodios convertido en el villano titular.


Fuera esos Pantalones: 

¿Recuerdas el antepenúltimo episodio, el genial Ozymandias? Pues te resultará difícil creer lo que aparece tirado en mitad del desierto. ¡Los pantalones de Walter White perdidos en el primer episodio de la serie! Ni el propio actor se da cuenta de que pasa justo por encima de ellos.


 

Un desierto no demasiado remoto:

breakingbad_saymyname

Aunque la recordada caravana donde Walter (Bryan Cranston) y Jesse (Aaron Paul) cocinan la meta parece encontrarse en un lugar remoto en mitad del desierto, la verdad es que precisamente esas escenas fueron rodadas en el mismo set de producción, en el patio trasero.


 

Holly:

Una curiosidad que tiene que ver con la vida de Vince Gilligan y su afición a homenajear a su novia en casi todos sus trabajos. El bebé del matrimonio White, Holly, lleva el nombre de su pareja, con la que lleva saliendo más de 20 años.


 

¿Conoces alguna curiosidad más de Breaking Bad?, si es así no dudes en dejar tu comentario y la añadiremos lo antes posible.

Más Especiales de Cineralia:

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ryan Reynolds y Ryan Gosling los papás más sexys

Ryan Reynolds y Ryan Gosling son los papás más sexys

Además las solteras españolas estarían encantadas de que Mario Casas y Miguel Angel Silvestre fueran …

Deja un comentario