viernes , abril 20 2018
Home / Noticias de cine / El documental español Boxing for freedom seleccionado para los Premios de Cine Europeo

El documental español Boxing for freedom seleccionado para los Premios de Cine Europeo

Es el nuevo largometraje documental producido por Making doc, productora que recibió en 2015 el Premio Goya a mejor cortometraje documental por Walls.

Boxing for freedom es el único documental patrio seleccionado para los Premios del cine europeo 2015, entre otros 15 documentales de 36 países de europa, entre los que se encuentran The look os Silence (Joshua Oppenheimer) o Amy (Asif Kapadia).

En el apartado de ficción, las películas españolas seleccionadas son La isla mínima y Magical Girl.

Boxing for freedom nos descubre la historia real de la joven Sadaf Rahimi, la mejor boxeadora de su país, Afganistán, donde debe enfrentarse a las duras tradiciones de su país, al miedo y a luchar por su destino para ser una mujer libre. Una lucha que la terminará convirtiendo en un referente para miles de jóvenes afganas.

boxing-for-freedom-imagen-1

El documental se ha grabado en el transcurso de cuatro años en Afganistán y refleja la transformación de la protagonista, Sadaf Rahimi, en un símbolo de la lucha por defender los derechos de la mujer.

Ella decidió unirse al equipo de boxeo femenino de su país, Afganistán, con tan solo 13 años de edad y consiguió alcanzar la cima del éxito, no sin antes ser víctima de un camino lleno de amenazas y dificultades.

Boxing for freedom llegará a las salas de cine el próximo 13 de noviembre.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario