jueves , octubre 18 2018
Home / Películas en DVD y Blu-Ray / La isla mínima

La isla mínima

El director vuelve a repetir como lo hizo con Grupo 7, con un thriller, pero en esta ocasión la intensidad de la cinta es mucho mayor, llevará al espectador por derroteros emocionales mucho más complejos y delicados.

Ya queda menos para que el público pueda disfrutar de La Isla mínima, la última película del director Alberto Rodríguez.

Estreno2014 (105 min)
DirectorAlberto Rodriguez
RepartoRaúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Jesús Carroza, Cecilia Villanueva, Salvador Reina
GéneroIntriga, Acción, Thriller
PaísEspaña

Sinopsis

En La isla mínima. Un pequeño pueblo de las marismas de Guadalquivir vive un acontecimiento al que no están acostumbrando en primera instancia, la desaparición de dos jóvenes. Al principio nadie les da importancia pues piensan que meramente estarán pasando la noche fuera y que volverán a su casa. Rocio, su madre, que las conoce bien sabe que esto hecho no hubiera ocurrido y si fuera así ella lo sabría, por lo que convence a un juez para iniciar su búsqueda. A este trabajo acuden dos agentes de policía de Madrid, que por diferentes razones han sido retirados de sus puestos, y relegados a realizar este trabajo. En este lugar inhóspito estos dos policías tan diferentes, Pedro y Juan, intentarán resolver un caso turbio, encontrándose con muchos obstáculos en el camino, entre ellos la gente del lugar.


La_isla_m_nima-827904581-large

“Debajo de toda una narrativa e historia desgarradora, que creo que llegará y mucho al espectador, en La isla mínima está el retrato de una época y sus secuelas dentro del entorno político social que marcó que en aquellas fechas a la sociedad, una cultura y forma de vida que muestra los escalafones sociales y como cada uno vivía los cambios que se iban aconteciendo. Una historia de esconder y defender lo indefensible, de tapar los submundos sociales que con el paso el tiempo sigue existiendo hoy en día, pues hay cosas que marcan de por vida, es como si fuera una herencia a la que no se puede renunciar ni escapar.

Una recreación visual de la época concienzuda técnicamente y emocionalmente, haciendo que te adentres en cada uno de los personas, y que quieras conocer más y más de cada uno de ellos, pues todos esconden algo que se desvelando lentamente y que es uno de los éxitos del guión, ese enigma que se genera dentro de nuestras mentes, y que sin quererlo buscamos un desenlace que poco a poco se nos muestra en un marco duro y por momentos demasiado intenso”.

Leer la Crítica Completa

Póster de La isla mínima

4
Sending
User Review
3 (1 vote)

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Estrenos de cine 10 de febrero

Estrenos de cine 10 de febrero de 2017. “Moonlight” y el Batman de Lego, huye de sombras y anillos

La candidata al Óscar “Moonlight” y la aventura Lego de Batman son los dos estrenos …