martes , octubre 16 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / La isla mínima mejor estreno del fin de semana en España

La isla mínima mejor estreno del fin de semana en España

La última película del sevillano Alberto Rodríguez que llegó a las salas de cine el pasado viernes, tras su exitosa presentación en el Festival de San Sebastián,  ha debutado con una recaudación de 900.000 euros.

La_isla_m_nima-827904581-large

Según el ránking provisional del fin de semana en cines La isla mínima con 900.000 euros se sitúa justo detrás de la más vista, la película estadounidense El corredor del laberinto, que suma este fin de semana otro millón de euros a su suma total, y empatada con la también española El niño que también suma 900.000 euros.

El thriller español El niño mantiene de esta manera atentos a los espectadores que desde su estreno el pasado 26 de agosto ya asistieron en masa a las salas de cine, logrando cifras de recaudación superiores a las de Ocho apellidos vascos, con cifras cercanas a los 3 millones de euros el día del estreno. El niño continúa entre las más vistas cuatro fines de semana después de su estreno.

La isla mínima está protagonizada por el reciente ganador de la Concha de Plata Javier Gutiérrez, al que entrevistamos recientemente en Cineralia y por Raúl Arévalo. Y es un thriller situado en el entorno de las bellísimas marismas del río Guadalquivir y en la década de los 80, en una España en plena transición. Narrando el secuestro y asesinato de unas chicas adolescentes que nunca regresaron a su hogar tras acudir a las fiestas de su pueblo.

En el top de las películas con mayor recaudación en este pasado fin de semana les sigue la gastrocomedia Un viaje de diez metros, de Lasse Hallström, protagonizada por Helen Mirren, con cifras algo bajas, 300.000 euros, y en el quinto puesto y otros 200.000 euros, la cinta de Luc Besson protagonizada por Scarlett Johansson, Lucy, que se mantiene entre las primeras tras pasar cinco semanas en cartel.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

Un comentario

  1. Me encanta Nerea Barros es una GRAN ACTRIZ. Le deseo mucha suerte . eres extraordinaria como actriz y como persona.Te sigo.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.