La última película del sevillano Alberto Rodríguez que llegó a las salas de cine el pasado viernes, tras su exitosa presentación en el Festival de San Sebastián, ha debutado con una recaudación de 900.000 euros.
Según el ránking provisional del fin de semana en cines La isla mínima con 900.000 euros se sitúa justo detrás de la más vista, la película estadounidense El corredor del laberinto, que suma este fin de semana otro millón de euros a su suma total, y empatada con la también española El niño que también suma 900.000 euros.
El thriller español El niño mantiene de esta manera atentos a los espectadores que desde su estreno el pasado 26 de agosto ya asistieron en masa a las salas de cine, logrando cifras de recaudación superiores a las de Ocho apellidos vascos, con cifras cercanas a los 3 millones de euros el día del estreno. El niño continúa entre las más vistas cuatro fines de semana después de su estreno.
La isla mínima está protagonizada por el reciente ganador de la Concha de Plata Javier Gutiérrez, al que entrevistamos recientemente en Cineralia y por Raúl Arévalo. Y es un thriller situado en el entorno de las bellísimas marismas del río Guadalquivir y en la década de los 80, en una España en plena transición. Narrando el secuestro y asesinato de unas chicas adolescentes que nunca regresaron a su hogar tras acudir a las fiestas de su pueblo.
En el top de las películas con mayor recaudación en este pasado fin de semana les sigue la gastrocomedia Un viaje de diez metros, de Lasse Hallström, protagonizada por Helen Mirren, con cifras algo bajas, 300.000 euros, y en el quinto puesto y otros 200.000 euros, la cinta de Luc Besson protagonizada por Scarlett Johansson, Lucy, que se mantiene entre las primeras tras pasar cinco semanas en cartel.
Me encanta Nerea Barros es una GRAN ACTRIZ. Le deseo mucha suerte . eres extraordinaria como actriz y como persona.Te sigo.