viernes , abril 20 2018
Home / Noticias de cine / Premios Feroz 2015. La Prensa y la Crítica de Cine eligen La Isla Mínima como la mejor película dramática

Premios Feroz 2015. La Prensa y la Crítica de Cine eligen La Isla Mínima como la mejor película dramática

Escenario de los Premios Feroz 2015

Además Carmina y Amén de Paco León fue galardonada con el Premio Feroz a la mejor comedia derrotando en la categoría a Ocho Apellidos Vascos.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España a la que pertenezco entregó en la noche de ayer los Premios Feroz 2015 a lo mejor del cine español. Las grandes vencedoras fueron La isla mínima, dirigida por Alberto Rodríguez que fue elegida mejor película dramática y Carmina y amén, dirigida por Paco León, fue galardonada con el Premio Feroz a la mejor comedia un premio recibido con gran alegría por todos los presentes y por un Paco León emocionado, pena la ausencia de Carmina que no estuvo presente por encontrarse en casa víctima de la gripe.

premios-feroz-equipo-la-isla-minima

Carlos Saura fue galardonado con el Premio Feroz de Honor por todo el conjunto de su carrera y Lois Patiño obtuvo el Premio Feroz Especial por el documental Costa da Morte, la cinta que el Comité Organizador ha valorado que merecía mejor suerte en la cartelera de cine.

Los Premios Feroz se han entregado en una divertida ceremonia en el escenario del Gran Teatro Ruedo Las Ventas de Madrid dirigida por Eva Merseguer y presentada con gran acierto por Bárbara Santa-Cruz, que no dudó en hincar su afilado colmillo en la prensa y la crítica de cine, eso si con un acertado sentido del humor. La gala en la que estuvimos presentes, junto a algunos compañeros y amigos de profesión, fue retransmitida en directo por Canal +.

Esto son los ganadores de los II Premios Feroz:

Mejor película dramática:

  • La isla mínima, de Alberto Rodríguez

Mejor comedia:

  • Carmina y amén, de Paco León

Mejor dirección:

  • Alberto Rodríguez, por La isla mínima

Mejor actriz protagonista:

Mejor actor protagonista:

  • Javier Gutiérrez, por La isla mínima

Mejor actriz de reparto:

Mejor actor de reparto:

  • José Sacristán, por Magical Girl

Mejor guión:

  • Carlos Vermut, por Magical Girl

Mejor música original:

  • Julio de la Rosa, por La isla mínima

Mejor tráiler:

  • Tráiler de La isla mínima

Mejor cartel:

  • Cartel 1 de Magical Girl

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario