sábado , abril 21 2018
Home / Noticias de cine / El mundo del Cine con las víctimas de los atentados terroristas en París. Spielberg cancela la premiere de El Puente de los Espías

El mundo del Cine con las víctimas de los atentados terroristas en París. Spielberg cancela la premiere de El Puente de los Espías

Tras los ataques terroristas acaecidos en París en la pasada noche, Fox en solidaridad con las víctimas ha decidido cancelar la esperada presentación.

El propio Steven Spielberg se encontraba de viaje a la ciudad gala desde Berlín para su asistencia a la premiere de El puente de los espías.

“Tras la horrible tragedia ocurrida en París, hemos tomado la decisión de cancelar el evento de cine que teníamos preparado. Además, estamos unidos con el pueblo de París y nuestros pensamientos y corazones están con todas las víctimas de estos horribles acontecimientos”.

Solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas en París

Basada en hechos reales, el nuevo trabajo de Steven Spielberg está protagonizado por Tom Hanks, en el papel del abogado James B. Donovan, un hombre que fue de gran ayuda en la dura negociación por la liberación de Francis Gary Powers, un piloto de un avión que fue derribado por los rusos.

Tras los atentados terroristas el presidente francés François Hollande anunció el cierre inmediato de fronteras del país declarando el estado de emergencia. Hollande ha cancelado también el viaje a Turquía, que tenía en su agenda, para reunirse con el G-20. Disneyland París ha cerrado, por segunda vez en su historia, para solidarizarse con las innumerables víctimas.

Ha sido a las 21:20 cuando ha comenzado la ola de terror en París. Han sido seis los ataques terroristas sucedidos simultáneamente en varios locales de ocio. Los tiroteos y explosiones han terminado provocado el pánico en la capital francesa. El más grave en la sala de conciertos Bataclan, donde cuatro terroristas han asesinado a un centenar de personas.

Varias estrellas del celuloide han expresado su condena rotunda a los atentados terroristas y su apoyo a los parisinos, así como un llamamiento a la paz y la concordia. Estrellas de Hollywood de la talla de Jared Leto, Chris Pratt, Salma Hayek o Katie Holmes no han dudado en mostrar su solidaridad con todas las víctimas de los ataques.

En Cineralia nos sumamos a todas estas muestras de cariño y solidaridad con nuestros vecinos franceses, hoy todos somos Francia.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario