Las dos películas se rodaran al mismo tiempo con Jamie Dornan y Dakota Johnson en los papeles protagonistas.
El director James Foley será el director de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, segunda y tercera entrega de la trilogía Cincuenta Sombras de grey basada en las novelas de E. L. James. Las secuelas de Cincuenta sombras de grey se rodarán a la vez, con Jamie Dornan y Dakota Johnson como protagonistas.
El rodaje simultáneo de las dos películas tendrá lugar el año que viene, para cumplir con las fechas de estreno previstas: que son el 10 de febrero de 2017 para Cincuenta sombras más oscuras, y un año después, el 9 de febrero de 2018 para el punto y final.
Foley ha tenido una carrera algo errática en los últimos años tras algún recordado éxito en los 90. El realizador ha participado en series de TV como Hannibal y House of Cards.
El director ha aceptado la difícil papeleta de sustituir a Sam Taylor-Johnson y aguantar a E. L. James, autora literaria de la exitosa saga que no se llevó nada bien con la anterior directora que la acusa en parte del fracaso de la primera en cuanto a la crítica, por que la taquilla si le fue propicia.
¿Conseguirá James Foley el éxito de crítica y público o se dará un buen batacazo?