lunes , julio 16 2018
Home / Noticias de cine / Martin Scorsese silencia a Pedro Almodóvar

Martin Scorsese silencia a Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar cambia título película

El director manchego ha decidido cambiar el título de su nuevo trabajo, Silencio, por el nombre de su protagonista Julieta.

2016 nos depara el estreno de dos grandes películas de dos importantes directores, ambas coincidirán en la cartelera y parecía que con el mismo título. Martin Scorsese ultima los preparativos de Silence con Andrew Garfield, Liam Neeson y Adam Driver, adaptando la novela del mismo nombre de Shûsaku Endô y nuestro querido Pedro Almodóvar estrena también en marzo Silencio, su regreso al drama femenino protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte. Pues esta última ya no se llamará así.

En un comunicado de El Deseo, Pedro Almodóvar ha tomado la decisión de cambiar el título para bautizarla como Julieta, el nombre de su protagonista:

“Hemos tomado la decisión de cambiar el título de la película que se halla en postproducción y de la que Alberto Iglesias ultima la banda sonora. En vez de llamarse Silencio se llamará Julieta”.

“Cuando dimos comienzo a la preproducción me enteré de que Martin Scorsese rodaba una película con el mismo título, en ese momento no le di importancia porque quería estrenar en todos los mercados ese título en español que suena muy diferente de Silence. Ahora tras saber que coincidiremos en los cines del mundo en 2016, y por la misma época, he pensado que eran demasiados silencios y prefiero evitar futuras confusiones”.

¿Creéis que acierta Almodóvar con esta decisión?

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fans de Amanece, que no es poco

Los fans celebran los 30 años de “Amanece, que no es poco” de una manera muy especial

Los fans de la película más exitosa de José Luis Cuerda, celebran los días 8, 9 …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.