El director manchego ha decidido cambiar el título de su nuevo trabajo, Silencio, por el nombre de su protagonista Julieta.
2016 nos depara el estreno de dos grandes películas de dos importantes directores, ambas coincidirán en la cartelera y parecía que con el mismo título. Martin Scorsese ultima los preparativos de Silence con Andrew Garfield, Liam Neeson y Adam Driver, adaptando la novela del mismo nombre de Shûsaku Endô y nuestro querido Pedro Almodóvar estrena también en marzo Silencio, su regreso al drama femenino protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte. Pues esta última ya no se llamará así.
En un comunicado de El Deseo, Pedro Almodóvar ha tomado la decisión de cambiar el título para bautizarla como Julieta, el nombre de su protagonista:
“Hemos tomado la decisión de cambiar el título de la película que se halla en postproducción y de la que Alberto Iglesias ultima la banda sonora. En vez de llamarse Silencio se llamará Julieta».
«Cuando dimos comienzo a la preproducción me enteré de que Martin Scorsese rodaba una película con el mismo título, en ese momento no le di importancia porque quería estrenar en todos los mercados ese título en español que suena muy diferente de Silence. Ahora tras saber que coincidiremos en los cines del mundo en 2016, y por la misma época, he pensado que eran demasiados silencios y prefiero evitar futuras confusiones”.
¿Creéis que acierta Almodóvar con esta decisión?