La película, protagonizada por el actor nominado al Oscar por El Renacido, será un thriller político y comenzará su rodaje este mismo año.
El intérprete estadounidense Leonardo DiCaprio dará vida en la ficción al presidente ruso, Vladimir Putin, en un film cuyo rodaje está previsto para este mismo año. Según palabras de Valeri Saarian, uno de los directivos de Knights Bridge Entertainment, productora de la película, en breve darán el Ok a la última versión del guión de este thriller político que llevará por título Putin.
«De oficial de la KGB a presidente. El hombre y el mito. Una visión particular de la vida personal y de la carrera de uno de los hombres más influyentes del mundo».
Putin se rodará en Rusia, Estados Unidos y en parte de Europa, y será estrenada en cines en la primera mitad de 2017.
DiCaprio, que se ha convertido en serio aspirante a conseguir este año el primer premio Oscar de su carrera, y ya van cinco nominaciones, por su difícil papel en El renacido (The Revenant) del director mexicano Alejandro González Iñárritu, ya habría firmado para el papel por el que había mostrado un especial interés.
«Putin sería muy interesante, me encantaría poder interpretarlo. Es un papel fascinante para un actor».
Mientras se desconoce el nombre del director de la película aunque el propio Saarian asegura que es conocido por todos.
Putin ya se reunió en una ocasión con el intérprete de 41 años, 22 menos que el jefe del Kremlin. Fue en el mes de noviembre del año 2010 cuando DiCaprio viajó a San Petersburgo, para formar parte de la cumbre mundial del tigre.