lunes , octubre 23 2017
Home / Noticias de cine / Disney promete que tendremos películas de marvel y Star Wars hasta el infinito y más allá

Disney promete que tendremos películas de marvel y Star Wars hasta el infinito y más allá

disney-marvel-star-wars-imagen-noticia

El consejero delegado de la compañía de Mickey Mouse, Robert A. Iger, asegura en una entrevista que no se plantean detener la maquinaria.

El crecimiento de Disney parece imparable, en los últimos años la compañía del ratón Mickey Mouse ha acometido la compra de dos de las más grandes del cine, Marvel Studios y LucasFilm. Pese a su elevado gasto, más de 4.000 millones de dólares cada una, nadie duda de que los ingresos que está obteniendo con los productos de las dos compañías son incalculables. Sin contar el merchandising, sólo en recaudación taquillera Disney acumula en muy poco tiempo más del doble de su inversión. Y el ritmo parece que no tiene visos de decrecer.

Tras el impresionante estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza, y la inminente llegada de Capitán América: Civil War la compañía del ratón Mickey Mouse se ha convertido en una de las más rentables de la última década. Y según Robert A. Iger, consejero delegado de Disney, no piensan detener la maquinaria.

Star Wars: El despertar de la fuerza arrasa en la taquilla

En una reciente entrevista para BBC afirmó:

“Star Wars durará eternamente. Hay cuatro películas en mente, aparte de Star wars: El despertar de la Fuerza, que actualmente están en distintas fases de su desarrollo. Y habrá más, no sé cuántas, ni cuando… pero habrá más”.

Nada extraño si tenemos en cuenta que el Episodio VII de la saga galáctica ya está cerca de los 2.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

“Tenemos intención de estrenar una película de Star Wars cada año, sin límite de tiempo”.

El futuro de las películas de Márvel

Respecto al universo de Iron Man, Thor, Capitán América y las películas de Marvel, parece que el futuro es igual de optimista que el de Star Wars.

civil-war-marvel-capitan-america-004

“El universo Marvelita tiene miles de personajes. Así que si todo va bien puede durar eternamente”.

Pero Marvel cuenta con competencia directa, tanto Warner (Batman vs Superman) y la franquicia de los X-Men (que pese a ser de Marvel sus derechos son de 20th Century Fox), puede que se lleven buena parte del pastel taquillero.

“No creo que el gran público esté empachado de superhéroes. Nosotros seguimos elevando el listón en cada nueva película, recuperando personajes los espectadores admiran y necesitan, además de una manera novedosa en cada entrega”.

Además al igual que en el caso de Disney, Marvel cuenta con varios cientos de millones anuales de ingresos en merchandising de todo tipo, desde figuras hasta videojuegos de todo tipo.

Próximas películas de Marvel y Star Wars

Tras el estreno del Episodio VII de Star Wars este mismo año llegará a las pantallas de cine de todo el mundo el spin-off Rogue One: A Star Wars Story. Ya a finales de 2017, tras los retrasos anunciados recientemente, podremos ver el episodio VIII, una trilogía que finalizará en 2019. En 2018 tendremos el spin-off dedicado a Han Solo.

Guardianes-de-la-Galaxia-2-James-Gunn-termina-el-primer-borrador-de-la-pelicula_landscape

De Marvel tendremos el 29 de abril de este mismo año Capitán América: Civil War, película con la que arrancará la fase tres, que continuará con Doctor Extraño, en noviembre de este mismo año y Pantera Negra.

Seguiremos con Guardianes de la Galaxia 2, que ya está en rodaje y una nueva entrega de Spiderman. Esta tercera fase de Marvel se cerrará en 2020 con las dos entregas de Vengadores: Infinity War.

Mientras esperamos el lanzamiento de estas tan ansiadas películas, los invitamos a pasar el tiempo jugando de forma gratuita con estas divertidas máquinas tragamonedas basadas en los personajes de Marvel.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

El Reino de Rodrigo Sorogoyen

Comienza el rodaje de El Reino, lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen

El nuevo largo del director de Que dios nos perdone estará protagonizado por Antonio de …

Deja un comentario