miércoles , noviembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Así se hizo el impresionante ataque de la osa en El Renacido (The Revenant)

Así se hizo el impresionante ataque de la osa en El Renacido (The Revenant)

Stunt de El renacido (The Revenant)

Lo nuevo de Iñárritu ha obtenido los Premios de la Crítica y los Globos de Oro como Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor.

A estas alturas todos sabemos que en la nueva cinta de Alejandro González Iñárritu hay una impresionante escena en la que una gran osa ataca de manera feroz al personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, unos hechos que, por cierto, ocurrieron en la vida real. Tras su estreno en cines El Renacido (The Revenant) ha levantado los halagos de la crítica y el público, obteniendo los Premios de la Crítica y los Globos de Oro como Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor (Leonardo DiCaprio).

Volviendo a la escena en cuestión, esencial en la película, os diremos que fue hecha gracias a un stunt y decenas de horas de trabajo VFX, de la mano de Industrial, Light & Magic.

El personaje que protagoniza dicha escena de El Renacido (The Revenant), junto a la osa, es Hugh Glass (DiCaprio), muy conocido en la cultura popular estadounidense dado que, según la leyenda, sobrevivió a un impresionante ataque de una osa, algo que, incluso, quedo inmortalizado con una estatua en el lugar del ataque.

La impresionante escena fue realizada gracias a un veterano stunt, Glenn Ennis, que daba vida a la osa. Los poco más de dos minutos en la película, llevaron días de filmación y un enorme trabajo antes y después de la misma.

El propio Ennis explica en una entrevista que tuvo que ensayar varios meses; observó los movimientos y la manera de comportarse de osos en cautiverio y de osos salvajes, incluso visionando el video de un oso que atacó a un hombre en un zoológico.

En la imagen de más arriba podemos ver la vestimenta utilizada para el trabajo de CGI realizado en Industrial, Light & Magic; una estupenda labor nominada en la categoría de Mejores Efectos Visuales en los Premios Oscar 2016, junto a 11 nominaciones más, Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Vestuario y Mejor Fotografía.

Las heridas que sufre el personaje de DiCaprio son muchas y en diversas áreas, por lo que su maquillaje también llevo incontables horas de preparación como vemos en el vídeo:

Terminamos hablamos del ridículo rumor que se propagó por las redes de que era un oso el que violaba al personaje que interpreta Leonardo DiCaprio, y las palabras de Ennis al respecto, en la misma entrevista: “Todo lo sucedido entre ella y Leo fue de mutuo acuerdo”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

“75 años de cine contigo” Ciclo homenaje al 75 ANIVERSARIO CINE PAZ

Hoy día 9 de noviembre ha comenzado la celebración del 75 aniversario de Cine Paz, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.