sábado , abril 21 2018
Home / Noticias de cine / El director Pedro Almodóvar aterriza en Cannes con Julieta

El director Pedro Almodóvar aterriza en Cannes con Julieta

El realizador manchego presenta en el Festival su nuevo trabajo con el que competirá por la Palma de Oro.

El director Pedro Almodóvar junto al reparto de Julieta

El director Pedro Almodóvar peleará por la Palma de Oro del prestigioso festival de Cannes con Julieta. El cineasta vuelve de esta manera a La Croisette, cinco años después de presentar La piel que habito. Ningún director español ha sido seleccionado en la competición oficial desde su última presencia en la cita francesa.

Esta será la quinta vez que el director Pedro Almodóvar luche por la Palma de Oro, tras cuatro infructuosos intentos con Todo sobre mi madre, Volver, Los abrazos rotos y La piel que habito. Aunque Pedro en ese periodo se llevo los galardones al mejor director por Todo sobre mi madre y al mejor guión por Volver.

La presencia española y latinoamericana se amplía con las participaciones del director brasileño Kleber Mendonça Filho con Aquarius, que también compite por la Palma de Oro y la película argentina La larga noche de Francisco Sanctis, de Francisco Márquez y Andrea Testa, en la sección Una cierta mirada. Además Albert Serra contará con una proyección especial en la sección oficial, para presentar La muerte de Luis XIV, protagonizada porJean-Pierre Léaud. Timecode, de Juanjo Giménez, estará en el concurso oficial de cortometrajes. Y, por último, nuestro actor más internacional, Javier Bardem, participará en el festival con The Last Face junto a Charlize Theron a las órdenes de Sean Penn, y que también optará a la Palma de Oro.

Julieta es la vuelta de Pedro Almodóvar a las grandes dramas de mujeres. En la cinta, Emma Suárez y Adriana Ugarte interpretan el mismo papel, en distintos periodos de la vida del personaje: una madre que tiene que vivir con la ausencia de su hija. Julieta se estrenó en España con un mal resultado de Taquilla en el quinto puesto, convertida en el peor estreno del cineasta en 20 años.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario