miércoles , julio 18 2018
Home / Noticias de cine / El Olivo gana el Premio del Público y el Premio BeTV en Bruselas

El Olivo gana el Premio del Público y el Premio BeTV en Bruselas

La película de la realizadora española Iciar Bollain, llegó a las salas de cine el pasado 6 de mayo obteniendo una gran aceptación del público.

El Olivo ha obtenido más de 200.000 espectadores desde su estreno en cines.

Tráiler de El Olivo

Anna Castillo interpreta a la protagonista junto a Javier Gutiérrez (La Isla Mínima). Completan el elenco de El Olivo Pep Ambròs, Miguel Ángel Aladren, Manuel Cucala, Carme Plá, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero, entre otros.

Alma tiene 20 años y es trabajadora de una granja de pollos en Castellón, en un pequeño pueblo del interior. Su abuelo, que dejó de hablar hace mucho tiempo, es la persona que más le importa del mundo. Ahora ha decidido también dejar de comer también, Alma piensa que lo único que puede hacer regresar a su abuelo es recuperar un viejo olivo milenario que su familia vendió en contra de su voluntad hace 12 años.

Sin un plan concreto, y sin apenas dinero, Alma junto a su tío “Alcachofa” (Javier Gutiérrez), de 45 años, un hombre arruinado por la crisis, y su compañero de trabajo Rafa de 30, acompañados de sus amigas Wiki y Adelle, se embarcan en una empresa casi imposible: recuperar el olivo, replantado en algún sitio de Europa, y traerlo de regreso a la masía familiar.

El Olivo está producida por Morena Films, en coproducción con Match Factory Productions (Alemania). Cuenta con la participación de TVE y Movistar+

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.