viernes , agosto 17 2018
Home / Noticias de cine / La española “Psiconautas, los niños olvidados” nominada a los Premios del Cine Europeo

La española “Psiconautas, los niños olvidados” nominada a los Premios del Cine Europeo

Un largo de animación dirigido por Pedro Rivero y Alberto Vázquez, basado en la novela gráfica homónima del propio Alberto Vázquez.

Acabamos de recibir la noticia de que la película de animación española “Psiconautas, los niños olvidados” ha sido nominada como mejor película de animación en los Premios del cine europeo EFA 2016.

“Psiconautas, los niños olvidados” es un largo animado dirigido por Pedro Rivero y Alberto Vázquez, que está basado en la novela gráfica del mismo título del propio Alberto Vázquez.

Imagen de Psiconautas, los niños olvidados

Los Premios son otorgados por la Academia de Cine Europeo en una ceremonia de entrega que se celebrará el próximo 10 de Diciembre en Polonia.

Críticas de la prensa internacional:

  • Dennis Harvey. Variety

“…Entre las muchas y caras películas distópicas del cine reciente, estarías en apuros para encontrar algo tan original o sorprendentemente conmovedor como “Psiconautas””

  • Andrew Mack. ScreenAnarchy

“Psiconautas, los niños olvidados. Desoladora, Oscura e Inolvidable”

  • Vassilis Kroustallis. Zippy Frames

“Una de las películas de animación más sincera de los últimos años”

  • Matthew David Surridge. Black Gate

“Psiconautas transmite la sensación de un sueño”

  • Lisa Revil. La Bible Urbaine

“Medio ambiente, drogas y demonios interiores sobre el fondo de un amor imposible en esta hermosa película de animación”

La película supone la culminación de un camino que empezó con el cortometraje “Birdboy”, basado igualmente en dicha novela gráfica, que se alzó en 2012 con el Premio Goya. Un corto que también fue preseleccionado para el premio Oscar y obtuvo un extenso palmarés de premios.

Psiconautas es una obra atípica que se sirve de la iconografía típica de las series de dibujos animados para contarnos una intensa historia poética y social. En ella, se narra la lucha de sus dos protagonistas principales, Birdboy y Dinki, que intentan escapar del asfixiante ambiente que se respira en la isla donde viven, un lugar que perdió todo su esplendor a causa de un terrible accidente industrial.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.