viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de series / La crítica destroza el primer capítulo de la séptima temporada de The Walking Dead

La crítica destroza el primer capítulo de la séptima temporada de The Walking Dead

Por fin se resolvió el gran cliffhanger con el que llegaba a su fin la sexta temporada de la serie. 

La espera llegó a su fin, tras meses de espera e incertidumbre, y muchos nervios, con la emisión del primer capítulo de la séptima temporada de The walking dead.

La serie emitida en España por Fox daba inicio a una nueva temporada con el episodio The Day Will Come When You Won’t Be, un muy esperado capítulo que parece no ha satisfecho a los críticos norteamericanos, y ha dividido al gran público.

Anunciada la octava temporada de The Walking dead

Los críticos norteamericanos vieron el capítulo como el resto de espectadores, a la misma hora, para evitar filtraciones. Los menos lo disfrutaron y los más lo han considerado directamente como un episodio estúpido.

AV Club, por ejemplo, piensa que “la serie se ha vuelto estúpida” porque (según este crítico) “repite el mismo ciclo una y otra vez, y después cruza los dedos esperando que sus millones de fans leales y obsesivos se partan en mil pedazos con la muerte de un favorito, pero regresen la semana siguiente para otra tirada de la botella de la muerte”. “Parece que hicieron pruebas para ser testigos de cuánto podíamos aguantar para ver que personaje moría antes de cambiar el canal”.

En IGN lo consideran un capítulo “incómodo de ver”. Piensan que “la serie está ahora menos interesada en tener sentido que en impactar” y que “quieres poder terminar el episodio temblando o paralizado, y no mareado y con la necesidad de darte una ducha”.

Screen Crush cree que el uso del cliffhanger fue “terrible” y que el capítulo no da nada que no supiéramos, ni siquiera profundiza en la psicología de Negan y las víctimas tampocohabían dado todo lo que podían dar.

Prácticamente nadie se ha visto impresionado por el cliffhanger y su resolución final.

Den of Geek dice que “intenta arreglar algo que no está roto, y la resolución romper algo que no estaba roto todavía”. Una serie así no necesita convencer al gran público para que vuelva.

Entertainment Weekly aprueba raspado el capítulo, pero cree que la elevada expectación rebajó el impacto de las muertes con el cliffhanger estirado: “los fans han tenido tiempo de imaginar lo peor de lo peor y hacerse finalmente a la idea. (…) Demasiado suspense que precisamente no ha ayudado a la meta final”.

En Vox consideran el cliffhanger algo “cruel y complejo sin sentido. Parecía que buscaba darle al público sed de sangre en vez de intentar mostrar de lo que es capaz Negan”. Han conseguido que no nos importe quiénes mueren, que no seamos capaces de empatizar, de sentirnos de luto, porque queríamos ver cabezas destrozadas a manos de Negan y Lucille. Además la escena de Carl, donde casi pierde un brazo, es el ejemplo claro de que hay “intocables” en el reparto, aunque Glenn muera.

Todos los críticos coinciden en que la escena de la cena de este primer capítulo de la séptima temporada de The walking dead es “una idiotez”.

Respecto a la muerte de Glenn, en Den of Geek culpan de la falta de impacto de su muerte a su muerte perfecta en la temporada anterior, y la cagaron al salvarlo. “Esta es la muerte tonta de Glenn”, además afirman que lo del ojo, pese a ser un guiño a los cómics, les hizo reír.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Ha merecido la pena la espera?

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Serie Blade de Marvel Netflix

El mata vampiros Blade regresará a Marvel con una nueva serie para Netflix

Parece que el mata vampiros Blade podría ser el siguiente fichaje de las series de …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.