El director quiere que la secuela se pueda ver, en su estreno en cines, en 3D sin necesidad de usar gafas.
«Avatar» es sin lugar a dudas una de las películas más famosas de toda la historia. Sus más de 2.700 millones de dólares en todo el mundo la convirtieron en la película más taquillera de todos los tiempos.
Su director, que ya revolucionó el cine con el 3D de esta exitosa película, ya está planeando nuevas ideas para la secuela y tiene en mente un futuro Avatar 2 en 3D, pero sin necesidad de usar gafas, una idea que puedo dar un giro de 180 grados al cine en 3D.
Aprovechando su paso por la Sociedad de Ingenieros del Cine y la TV, James Cameron ha aprovechado para dar algunas explicaciones sobre las novedades tecnológicas que necesitará para la secuela de «Avatar».
Asegura que va a superar los límites establecidos y no se refiere solo a mejorar el HDR o un mayor ratio de fotogramas, sino que pretende una proyección en 3D y sin gafas.
No hablamos de un avance tecnológico inexistente, ya hay posibilidades para proyectar imágenes en 3D sin gafas, pero es algo inviable para una sala de cine. Esta tecnología apunta a que un espectador podría verla dado que su funcionamiento depende exclusivamente del ángulo de visión de ese usuario.
Ya son muchos años los que Cameron lleva detrás de las secuelas de «Avatar», pero todavía no tenemos gran información al respecto. «Avatar 2» se estrenará, si no hay retrasos, en diciembre de 2018.
¿Veremos Avatar 2 en 3D y sin gafas?
No hay comentarios
Pingback: Bitacoras.com