lunes , junio 25 2018
Home / Taquilla de las películas de cine / Avatar ya es la película más taquillera de la historia

Avatar ya es la película más taquillera de la historia

Avatar1

Estaba claro que Cameron superaría a Cameron y que ‘Avatar’ se convertiría en la más taquillera de la historia. La espectacular cinta de ciencia ficción rodada en 3D está, a falta de confirmación oficial de cifras, a un paso de reclamar la corona mundial que desde hace más de una década pertenecía a ‘Titanic’. Según los datos de la distribuidora, 20th Century Fox, ‘Avatar’ ya es la película más taquillera del mundo fuera de Estados Unidos y está a punto de serlo también en el Box USA.

Tras este fin de semana la superproducción de Cameron se había asegurado el total internacional de todos los tiempos con ventas hasta la fecha de 1.288 millones de dólares, eclipsando los 1.242 millones de dólares de ‘Titanic’.

‘Avatar’ ha cosechado 1.841 millones de dólares en todo el mundo durante su corto reinado de seis semanas y oficiosamente ya habría sobrepasado los aparentemente insuperables 1.843 millones de dólares recaudados por ‘Titanic’ en 1997-1998.

En Estados Unidos, la cinta podría tener que esperar otras dos semanas para superar los 601 millones de dólares de ‘Titanic’, según las estimaciones de la Fox. En la taquilla USA, que engloba EEUU y Canadá, ya ha recaudado casi 553 millones de dólares, lo suficiente para reemplazar a ‘El caballero oscuro’ que obtuvo 533 millones de dólares, como la segunda mayor película de todos los tiempos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Póster de Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Batacazo de Batman v Superman en su segunda semana en la Taquilla USA

Pese a las malas cifras y nefastas críticas la película ha superado los 681 millones …

3 comentarios

  1. Salvador tienes mucha razón, en ese sentido… sin embargo lo que se esta valorando no es la audiencia ni mucho menos, es la cifra redonda. Para eso hay un precio ajustado donde la película más taquillera de todos los tiempos en ese sentido es, Gone with the Wind, en español Lo que el tiempo se llevó.

    De todos modos es bueno formar parte de la historia, nunca pensé que pasaría y así fue.

    Además hay otros puntos, AVATAR es una película que genera mucho interés con el asunto del 3D, lo que hace más necesario ir al cine para poder verla y obviamente pagar, ese es otro punto a su favor. Bueno…. son muchos los factores.

    Sea como sea en cifras redonda AVATAR es el film más taquillero de todos los tiempo.

  2. Pues desconfío del dato por una razón. El dinero no vale lo mismo cada época.
    Habría que utilizar como medida el número de espectadores y no el dinero de las entradas. Cuando yo era joven el cine me costaba 20 pesetas y ahora son cinco euros.
    Pero en aquel tiempo las 20 pesetas equivalían en valor a esos cinco euros, porque la vida era más barata y el dinero valía menos.

  3. Lo que no se dice aquí es que Avatar también es la película más plagiada de todos los tiempos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.