lunes , septiembre 24 2018
Home / Noticias de cine / ¿Es “Hacksaw Ridge” la mejor película de Mel Gibson?

¿Es “Hacksaw Ridge” la mejor película de Mel Gibson?

Si, puede parecer de locos si tenemos en cuenta que hablamos del director de “Braveheart”, “La Pasión de Cristo” o “Apocalypto”.

Hacía mucho tiempo que no nos enfrentábamos a semejante lluvia de piropos y alabanzas hacia un trabajo del director Mel Gibson.

hasta_el_ltimo_hombre-698653296-large-001

La quinta película de Mel se presentaba en las salas de cine americanas tras generar un enorme interés, lo que se ha traducido finalmente en unas valoraciones asombrosas tanto por parte de la crítica especializada como por el público, que no duda un segundo en alabar y calificar “Hacksaw Ridge” (“Hasta el último hombre”) como la mejor película de Mel Gibson.

Atendiendo los datos recogidos por Rotten Tomatoes, la película sería la mejor de toda la filmografía del director americano. Su 87% de críticas positivas y un excelente 94% de aplausos ha alzado a “Hacksaw Ridge” por encima del 78-85 que acumulaba “Braveheart” hace más de 20 años.

La cinta lograba alzarse con el Premio Oscar de la Academia, lo que, sin duda, podría repetirse con la cuarta película de Mel Gibson.

“Hacksaw Ridge” se centra en la historia de Desmond Doss, un joven médico del ejército que participó en la Batalla de Okinawa en plena II Guerra Mundial y se convirtió finalmente en el primer objetor de conciencia en la historia de los Estados Unidos en recibir la Medalla de Honor del Congreso.

“Hacksaw Ridge” llegará a las carteleras de cine españolas en diciembre de este mismo año.

¿Será esta la mejor película de Mel Gibson?

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.