lunes , abril 23 2018
Home / Noticias de series / “Los Simpson” ya vaticinaron, hace 16 años, la victoria de Donald Trump

“Los Simpson” ya vaticinaron, hace 16 años, la victoria de Donald Trump

La serie de televisión es conocida, entre otras muchas cosas, por acertar el futuro en no pocas ocasiones.

“Los Simpson” adivinaron el futuro una vez más, fueron capaces de vaticinar hace 16 años la victoria de Donald Trump en la lucha por la presidencia de los Estados Unidos.

La maravilla de Matt Groening es una de las series de animación más longevas de todo la historia de la TV norteamericana, además de un verdadero referente satírico para entender a la sociedad de los Estados Unidos.

Victoria de Donald Trump en Los Simpson

Esta ficción ha sido capaz de preveer acontecimientos que con el tiempo terminaron convertidos en realidad. El último puede ser uno de los más trágicos, la victoria de Donald Trump con la que se ha convertido en nuevo presidente de los Estados Unidos de América.

El guionista de ese episodio, Dan Greaney, ha explicado aquella broma con Donald Trump como presidente:

“En ese momento ya me parecía el último paso antes de tocar fondo. Fue un aviso para nuestro país, la pusimos porque era muy coherente con nuestra visión de que EE.UU. estaba perdiendo la razón”.

Aquel famoso episodio llevaba por título “Bart to the Future” en clara alusión a la trilogía “Regreso al futuro”, su protagonista Marty McFly viajaba al futuro para descubrir horrorizado que Biff Tannen, un remedo de Donald Trump, era el presidente.

“¿Qué pasa, Doc, en el futuro nos volvemos todos idiotas o algo así?”.

Si, Marty, tu frase era lapidaria, todos nos hemos vuelto idiotas. Sin ir más lejos, en España, hemos permitido de nuevo que gobierne el partido más corrupto de todos los tiempos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

videojuego Little Nightmares

El director de Pesadilla antes de Navidad adaptará el videojuego Little Nightmares

Henry Selick, responsable de dos clásicos de la animación de la talla de Pesadilla antes …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario